Pilar: Detienen a dos falsos policías luego de una persecución

  Al cabo de una cinematográfica persecución de 15 cuadras, dos ladrones, que integraban una peligrosa banda de falsos policías, fueron detenidos ayer por las autoridades. El tremendo suceso comenzó tras el asalto a un comercio en la localidad bonaerense de Del Viso y finalizó en jurisdicción de Manuel Alberti, en el partido de Pilar.

Los marginales efectuaron disparos contra los funcionarios. Un tercer miembro de la bestial gavilla logró darse a la fuga y ahora es buscado de manera intensa por los pesquisas. Los voceros de los tribunales de San Isidro revelaron que los hechos empezaron cuando los tres hampones, quienes se desplazaban a bordo de un VW Gol verde, arribaron a un negocio de venta de aberturas que está situado en el cruce de la avenida Ingeniero Eduardo Madero (la ruta provincial 26) y la calle Polonia, en Del Viso, en el norte del conurbano provincial.

Dos de los maleantes, provistos de armas de fuego, ingresaron al establecimiento, mientras que el tercero permaneció, en tareas de «campana», al volante del rodado, a pocos metros del local. Con una suma de dinero en su poder, el grupo huyó rápidamente en el vehículo.

Sin embargo, los individuos fueron interceptados por los policías del Comando Patrulla (C.P.) de Pilar y entonces se originó una tremenda persecución en la que, según las versiones, los delincuentes comenzaron a efectuar disparos contra los servidores públicos, quienes no habrían repelido esa agresión para no herir a las personas inocentes que se hallaban en el vecindario.

De acuerdo con lo manifestado por los informantes, la huida de los sujetos finalizó en la esquina de Los Aromos y Oliden, en Manuel Alberti. Uno de los malvivientes bajó del automóvil y escapó a la carrera, mientras que los restantes lograron refugiarse en diferentes viviendas de la zona, oportunidad en la que ambos finalizaron apresados.

Trascendió que al revisar una de las casas (en la que se asegura residía uno de los asaltantes), los integrantes de la comisaría de Manuel Alberti (4ª de Pilar) incautaron numerosos uniformes policiales, chalecos antibalas y diferentes armas de fuego (algunas de ellas con miras telescópicas).

Basándose en los datos obtenidos hasta el momento, los investigadores de la seccional sospechan que los delincuentes serían responsables de numerosos robos consumados recientemente en Pilar. Los pesquisas buscan al individuo que logró darse a la fuga.

Intervino en la causa el doctor Leonardo Lortestein, fiscal en turno de la Unidad Funcional Nº 2 de Pilar, dependiente del departamento judicial de San Isidro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *