Pilar: comenzó a funcionar la primera clínica de cannabis medicinal del país

  Está ubicada en el barrio El Pinar pero su ubicación exacta no trascendió, habrá que solicitar consultar telefónicamente o a través de mail. Surgió por iniciativa de un grupos de padres y madres.

A partir de hoy, en el barrio El Pinar, en el partido de Pilar, funciona la primera clínica de cannabis medicinal del país. Este centro de salud abrirá una vez por semana durante el primer tramo, publicó Infocielo.

De acuerdo a la información publicada por el mencionado portal, la clínica ubicada en Pilar estará abocada a tratar pacientes que padezcan enfermedades plausibles de ser tratadas con activos de la planta.

La iniciativa fue por un grupo de padres y madres que decidieron buscar un camino que facilitara el acceso a los tratamientos.

Victoria Noya, médica neuróloga y profesional a cargo evaluará la medicación adecuada en base a estudios e historias clínicas. Durante la primera semana, se atenderán a pacientes con Parkinson y epilepsia refractaria, que según los impulsores son las patologías por las que más consultan.

La dirección de la clínica no trascendió y será entregada a quienes soliciten una consulta a través del teléfono 11-15-3504-4257 o e-mail clinicadelcannabispilar@gmail.com

Nota del editor:

A los efectos de no entrar en debates, como responsable de las publicaciones se eliminó la mención que los padres fueron asesorados por la ONG CAMEDA, ya que el señor Christian Diego Valdés, o tiene problemas de interpretación o nunca leyó el artículo, aduciendo en un mail que la nota decía que la clínica fue creada por tal ONG, publicación que nunca existió, amén de que la nota llegó a la redacción como tantas otras como pedido de publicación de interés general.

Así que la aclaración además de satisfacer el pedido del señor Valdés a quien le recomendamos que antes de escribir afirmando hechos o publicaciones que nunca ocurrieron, debe también la aclaración ser una advertencia para quienes a futuro quieran mencionar a la ONG para abstenerce de hacerlo sin su autorización.

4 comentarios de “Pilar: comenzó a funcionar la primera clínica de cannabis medicinal del país

  1. Necesito saber cómo acceder a un turno para mi marido(disbético insulino dependiente) y para mí(artropatia degenerativa (casi postrada)

  2. Realmente esta posibilidad hace que vuelva a brillar en mi corazon una luz de esperanza y me alegra enormemente saber que puedan ayudar a niños y jóvenes enfermos de otras dolencias muy devastadoras.

  3. MI MADRE PADECE DE DISFAGIA . EN EL 2013 YA DESISTIERON DE HACERLE UNA ENDOSCOPIA PORQUE PODIAN PERFORAR LOS ESTIOFITOS Y EL ESSOFAGO HASTA FEBRERO ESTUBO BIEN PERO AHORA TUBO UNA RECAIDA MUY MALA Y LA DESIDRATACION Y DENUTRICION AVANZARON, Y ESTUBO INTERNADA , LE DIERON ASISTENCIA CON SUERO X 7 DIAS PERO NO PUEDEN HACER NINGUNA CIRUGIA , DE NINGUN TIPO Y TAMPOCO UNA ZONDA NAZOFARINGEA.. POR ELLO RECURRO A ESTA ALTERNATIVA ,, PORQUE QUIERO CON VIDA A MI MADRE ELLA ESTA SANA NO TIENE NADA NO TOMA NINGUN MEDICAMENTO PARA NINGUAN ENFERMEDAD SOLO ESTA QUE LE IMPIDE PODER COMER , TAL VEZ ESTE HABRA UN POCO SU CONDUCTO, NO SE TODO ES POSIBLE NADA ES INCIERTO ,,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *