Piden sesión por la designación como juez del ex funcionario que habilitó un boliche que se derrumbó

Beara-bolicheLa oposición en la Legislatura porteña presentó hoy un pedido para realizar una sesión especial para tratar el pliego de postulación como juez de la Ciudad de Martín Farrell, quien era director del área de Habilitaciones cuando ocurrió el derrumbe del boliche Beara, en el que murieron dos jóvenes.

La propuesta fue impulsada por la presidenta del bloque del Frente para la Victoria, Gabriela Alegre, y lleva el acompañamiento de todas las bancadas que integran el arco opositor para una sesión especial el 26 de junio.

La iniciativa contempla hacer una reunión en el recinto para considerar el expediente impulsado por el PRO, que busca convertir a Farrell en juez en lo contencioso, administrativo y tributario de la Ciudad.

La postulación del ex funcionario es resistida por familiares de las víctimas del derrumbe, ocurrido el 10 de setiembre del 2010, que impugnaron la candidatura ante la Legislatura.

El cuerpo debe expedirse antes del 2 de julio al respecto, ya que en esa fecha vencerá el plazo establecido para conocer la postura de los diputados.

Es que, según el reglamento parlamentario, la Legislatura cuenta con 60 días hábiles para manifestarse sobre un pliego como el de Farrell a partir de la fecha de ingreso del expediente en la Mesa de Entradas.

Además, la Junta de Etica de la Legislatura, que está a cargo del tratamiento del expediente de Farrell y cuyo presidente es el macrista Jorge Garayalde, fijó un cronograma de fechas que restringe las alternativas para tratar en el recinto de sesiones el pliego.

Según el calendario establecido por el PRO, el 25 de junio -día en que juega la selección argentina de fútbol- se hará una audiencia pública para que la ciudadanía avale o rechace la designación.

En este escenario, la oposición presentó el pedido para que sea convocada la sesión especial un día después de la audiencia, que se haría a continuación de la reunión ordinaria de los jueves, y demandará que al menos 40 diputados den su voto para habilitar el debate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *