Piden que se decrete «feriado» en los tribunales de Retiro por los residuos

Cámara-Nacional-de-Apelaciones-en-lo-Penal-EconómicoLo solicitaron los integrantes del fuero Penal Económico a la Corte Suprema. Argumentaron que desde el 2 de mayo no se recoge la basura. El máximo tribunal advirtió que esa tarea le corresponde al Consejo de la Magistratura.

En una acordada, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico de la Capital solicitó a la Corte Suprema que disponga con carácter urgente feriado judicial para todos los órganos del Poder Judicial que funcionan en el inmueble de Avenida de los Inmigrantes 1950 (…) hasta tanto se restablezca el servicio de limpieza en el inmueble, a fin de evitar las consecuencias que podrían derivar de la falta de higiene imperante”.

El servicio de recolección de basura, según la acordada, se interrumpió el 2 de mayo. Una fuente consultada señaló que ya el miércoles 8 “el edificio era una caos, todo oscuro”. Ese día comenzó un paro de judiciales que agravó la situación.

Ese mismo miércoles la Corte Suprema emitió un comunicado. “En virtud de consultas efectuadas por varios magistrados ante la situación creada por la falta de servicio de limpieza en diversos edificios, informamos que se trata de una competencia del Consejo de la Magistratura, quien es el titular del contrato firmado con la empresa privada”, aclaró.

Por eso, los camaristas Juan Carlos Bonzón, Marcos Grabivker, Nicolás Repetto, Edmundo Samuel Hendler y Ricardo Hornos solicitaron que el Consejo de la Magistratura libere los recursos necesarios para la recolección de basura y así se normalice el servicio.

El conflicto se suscita cuando uno de los puntos más debatidos de la reforma judicial fue la asignación de tareas y facultades administrativas que tenían la Corte Suprema y el Consejo, y que por pedido del Tribunal Supremo ante los diputados finalmente muchas quedaron bajo su órbita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *