Piden la reincorporación de municipales despedidos en Tigre

0000014955Integrantes del Consejo Directivo y delegados de la Asociación de Trabajadores Municipales de Tigre (ATRAMUTI) marcharon hasta la comuna local exigiendo la restitución de la fuente de empleo a los más de 50 empleados despedidos.

La Asociación de Trabajadores Municipales de Tigre (ATRAMUTI) volvió a reclamar por los trabajadores de la comuna despedidos. La lista de cesanteados recientemente por el intendente local ascendió en los últimos días a 55 empleados, lo que motivó a movilizarse para exigir “la restitución de los puestos de trabajo de los compañeros despedidos”.

Días atrás, el secretario General de la ATRAMUTI, Horacio Daniel Benedetti, había denunciado que desde el municipio de Tigre se estaban realizado despidos “selectivos” entre los que se encontraban “trabajadoras embarazadas, personal con carpeta siquiátrica, y un trabajador portador de HIV”.

Benedetti señaló que la mayor parte de los trabajadores que fueron dejados cesantes cumplían funciones en distintas áreas de la Secretaría de Salud que encabeza Malena Galmarini de Massa, esposa del líder del Frente Renovador y Diputado Nacional.

La marcha contó con la participación de referentes regionales de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) que lidera Rubén ‘Cholo’ García, quienes manifestaron su “preocupación” por los sucesivos despidos por parte de la administración comunal a cargo del intendente massista, Julio Zamora.

En este sentido, apuntaron al conductor político del espacio Sergio Massa a quien cuestionaron por la aplicación de “la ley 11.757 de flexibilización laboral contra los trabajadores del distrito, siendo que es nefasta ley fue declarada inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires y derogada en noviembre pasado por la legislatura bonaerense”.

Al llegar a la comuna, los dirigentes sindicales fueron recibidos por dos funcionarios municipales: Luis Fernando Lauría, secretario de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, y José María Paesani, secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, quienes se comprometieron a “estudiar nuevamente los casos y entablar una reunión con el gremio“, aseguró Benedetti al tiempo que aclaró que la misma “aún no se concretó”.

Por último, el dirigente local de la ATRAMUTI advirtió que esperarán “un tiempo prudencial, y de no obtener respuestas por parte del ejecutivo local, profundizaremos el plan de lucha en conjunto con nuestros compañeros de la FeSiMuBo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *