Piden la intervención del IOMA

IOMA-logoPor irregularidades del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) el diputado provincial por el FAP, Juan Cocino, instó al gobernador Daniel Scioli, a que “intervenga en forma urgente el Instituto y pida la renuncia a todos los directivos para que se sometan a las investigaciones judiciales”.

Cocino argumentó el pedido “ante los escandalosos casos de las internaciones domiciliarias; medicamentos oncológicos, y prótesis que sacude los cimientos del IOMA y que le han costado millones de pesos a los afiliados y que fueran denunciados en su momento por el Sindicato de Profesionales, Trabajadores y Técnicos que los nuclea en la Obra Social, al que ahora parecería sumarse otro sobre presuntas irregularidades con prácticas bioquímicas.

El legislador platense, en concordancia con lo solicitado por la diputada nacional, Margarita Stolbizer, le exigió también al Primer mandatario bonaerense que “tome el toro por las astas y sin dilaciones salga en defensa de la obra social de cientos de miles de trabajadores del estado”.

“El IOMA tendrá su deficiencias, que habrá que ir corrigiendo a través de la agilización y modernización del sistema, pero lo que no podemos permitir es que el reaseguro en salud de los trabajadores y sus grupos familiares, sirva para que unos pocos inescrupulosos se llenen los bolsillos malversando sus aportes”, sentenció Cocino.

Por último, el legislador del FAP sostuvo que “quizás sea este el momento de proceder a democratizar el IOMA, y que sus autoridades surjan de sus legítimos dueños: los afiliados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *