Piden informes sobre manejo de fondos de la Bancaria

Carlos-RaimundiEl bloque de diputados de Solidaridad e Igualdad (SI) presentó un pedido de informes al Poder Ejecutivo, en el que solicita que se aclaren aspectos vinculados a la situación de la Obra Social de la Asociación Bancaria.

El pedido impulsado por el diputado Carlos Raimundi fue presentado en una conferencia de prensa ofrecida por los legisladores junto a dirigentes sociales, representantes del gremio que nuclea a los trabajadores bancarios y referentes de la CTA.

En el planteo, los legisladores requieren precisiones sobre acciones llevadas a cabo por la actual conducción de la Asociación Bancaria, que conduce Juan José Zanola, «en relación al manejo de los fondos y la llamada cuota solidaria que aportan la totalidad de los trabajadores bancarios».

Los trabajadores bancarios participarán mañana de elecciones para renovar por cuatro años el secretariado general del gremio que encabeza Zanola, luego de que la Justicia convalidara finalmente la realización de ese proceso electoral que había sido postergado ante una presentación de la lista opositora.

2 comentarios de “Piden informes sobre manejo de fondos de la Bancaria

1. No entiendo, un día antes de una elección un Diputado pide informes sobre que?
    Esto ya pasa de malintencionado a ridículo.
    Deberán incluir en los informes los años de la conducción de Fontana en Bs. As. y los años en que Dessal manejó gran parte de los fondos de la Osba y del Secretariado Nacional o ellos están libres de sospecha por ser «opositores»?
    Habiendo tantos problemas para solucionar en el país… perder el tiempo tratando de conseguir aliados políticos en un sindicato me parece lamentable. Además de poco inteligente ya que intentan conseguir de aliados políticos a gente sin representación más que mediática. Los bancarios sólo sabemos de Dessal que lo echaron hace unos años por no ir a la huelga y convocar otra donde despidieron gente que nunca fue reincorporada y de Fontana que era el chupamedias numero uno de Zanola.
    Que se yo, parece que estamos cada vez más locos.

2. Coincido en que el pedido parece oportunista, pero sinceramente prefiero que se haga una investigación a que nadie haga nada. Es cierto que hace mucho tiempo se sospecha del enriquecimiento poco claro de Zanola, mucho se ha escrito sin que nadie haga nada. Como sea, o con la intención que esto tenga, es indiscutible que el gremio debe ser investigado a fondo.