Piden a la Justicia que ex Montoneros declaren por el crimen de José Rucci

La hija del líder sindical asesinado en 1973, presentó hoy un pedido para que citen a 13 integrantes de esa organización armada, entre los que se encuentran Horacio González y Miguel Bonasso. «Yo sé quién apretó el gatillo, y le voy a dar el nombre al Juez», sostuvo Claudia Rucci.

La diputada nacional Claudia Rucci presentó hoy ante la Justicia información sobre el asesinato de su padre, el líder sindical José Ignacio Rucci, ocurrido en 1973, y por la cuál apunta directamente a la organización Montoneros.

La Justicia reabrió la causa hace tres años y si bien tuvo algunos avances iniciales, no ha producido todavía pruebas concluyentes sobre los autores del crimen.

Por eso, la diputada presentará un escrito con una serie de investigaciones realizadas durante este tiempo, en el que, además,solicitará al Juez Ariel Lijo que cite a declarar a 13 ex integrantes de esa organización armada.

«Son todos personajes que han hecho comentarios, que han contado cosas, y yo estoy convencida de que de allí saldrá él o los nombres de los asesinos de mi padre. Durante estos dos años desde que se abrió la causa hemos trabajado mucho y estamos convencidos de que fue la organización Montoneros», sostuvo Rucci en declaraciones.

Entre las personas que Rucci quiere que declaren, figuran el presidente dela Biblioteca Nacional, Horacio González, el diputado Miguel Bonasso, Roberto Perdía, Fernando Vaca Narvaja, Mario Firmenich y Ernesto Jauretche. 

«Como este crimen prescribió, se sintieron seguros de que no iban a ser juzgados nunca más, y empezaron a escribir y contar detalles», agregó la diputada, quien además afirmó: «Yo sé quién apretó el gatillo«.

Por último, aseguró que «más allá de lo familiar, creo que los argentinos merecemos conocer la verdadera historia de este país. Fue el principio de la muerte de Perón el asesinato de Rucci. Él veía venir lo que iba a pasar después, veía venir el desastre enla Argentina».

José Ignacio Rucci fue asesinado en el mediodía del 25 de septiembre de 1973, cuando salía de su casa familiar de calle Avellaneda 2953, en el barrio porteño de Flores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *