Pichetto anunció que el PJ votará en contra del desafuero de Cristina Kirchner

  El jefe del Bloque Justicialista de senadores ratificó que «el desafuero procede ante una sentencia firme» y señaló que su tratamiento «es competencia de la Comisión de Asuntos Constitucionales, que habrá que constituirla en febrero o marzo».

El jefe del Bloque Justicialista de senadores, Miguel Ángel Pichetto, ratificó que «el desafuero procede ante una sentencia firme».

El también presidente del interbloque Argentina Federal, clave en el Senado para la aprobación de cualquier iniciativa, se expresó así respecto del pedido de desafuero de la expresidenta y senadora por Buenos Aires, dictado por el juez Claudio Bonadio.

Pichetto resaltó en que el Senado no se encuentra en sesiones ordinarias y sólo puede tratar los temas que el Poder Ejecutivo incluya en el llamado a extraordinarias y que, además, el plazo de 180 días para resolver el desafuero empezará a correr cuando el pedido ingrese a la Comisión de Asuntos Constitucionales, que aún no se formó.

«Sigo sosteniendo el principio jurídico que sostuve con anterioridad: el desafuero procede ante una sentencia firme, como la ha señalado la Corte Suprema en el caso Menem para resolver la posibilidad de que fuera candidato», señaló el jefe del Bloque Justicialista en declaraciones a la prensa acreditada en el Senado.

También indicó que «no hay posibilidad de que el Senado se aboque a este tema porque no está en sesiones ordinarias» y debe tratar solamente los proyectos que el Poder Ejecutivo incluya en el llamado a sesiones extraordinarias, que sería publicado el lunes.

Además, señaló que el tratamiento del pedido de desafuero «es competencia de la Comisión de Asuntos Constitucionales, que habrá que constituirla en febrero o marzo», debido a que debe definirse quién la presidirá y quiénes la integrarán, de acuerdo a la nueva composición de la Cámara alta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *