Picadas en la Panamericana: allanan domicilios en Lomas y secuestran varios autos

Tras varios procedimientos simultáneos, la Policía de la provincia de Buenos Aires secuestró al menos tres autos de alta y media gama por ser protagonistas reiterados de las picadas que se desarrollaron por las noches en la autopista Panamericana a más de 200 kilómetros por hora. Uno de los allanamientos se realizó en Llavallol.

Los operativos fueron llevados a cabo por efectivos de la Departamental Conurbano Norte con la colaboración del resto de la Superintendencia Región AMBA Norte.

Entre algunos vehículos se incautaron un Volswagen Vento en la calle Vuelta de Rocha al 7900, un Audi Q3 en Manuel García al 2300, ambos de la localidad de Laferrere y un Peugeot 208 en la calle Ucrania al 200 de Lavallol, partido de Lomas de Zamora.

En los tres lugares se notificó a los propietarios de los autos la formación de la causa por Infracción del Art. 193 bis del Código Penal  (corridas rápidas -picadas). En los allanamientos, además, se incautaron celulares y demás interés para la causa.

De acuerdo a la investigación, estas “picadas” se pactan por redes sociales o por whatsapp. Suceden en las primeras horas de la madrugada y llegan a circular hasta 200 o 250 km por hora. Corren de manera paralela de dos hasta cuatro autos y la largada, en general, se da a través de bocinazos.

Con sus propios celulares, estas competencias son filmadas y luego los videos son subidos a las redes sociales donde se “viralizan”.

Estas corridas, que generan una gran peligrosidad no sólo entre los que participan sino también para el resto de los automovilistas, tienen lugar en la Panamericana, autopista que une la Capital Federal con distritos como Vicente López, San Isidro, Pilar, Escobar o Tigre.

Intervienen la UFI de Vicente López Oeste y el Juzgado Garantías N° 4 de San Isidro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *