Peugeot suspende 1000 obreros y levanta un turno de producción ante caída de ventas

planta-PeugeotAnte la caída de la demanda de autos 0km en el mercado local y en Brasil, la automotriz decidió recortar horas a parte de su personal en la fábrica de Villa Bosch.    

La planta de Peugeot-Citroen de Villa Bosch decidió suspender a 1000 obreros y levantar un turno de producción ante la caída de las ventas de autos 0 kilómetro.

Los operarios cobrarán sólo el 65 por ciento de sus sueldos y la preocupación crece ya que podría tratarse del paso previo a una ola de despidos.

El contexto económico no se muestra favorable para el sector. El patentamiento de vehículos en abril se derrumbó 35 por ciento respecto de igual mes del año anterior, según informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

Durante el mes pasado, se patentaron 52.901 vehículos, lo que representa una baja del 35 por ciento respecto de abril de 2013 en el que se habían registrados 82.042 unidades.

En el acumulado del primer cuatrimestre se patentaron 272.095 unidades lo que significa, un descenso del 18% en comparación con el mismo lapso de 2013 cuando se habían registrado 333.065 vehículos.

Los directivos de Peugeot adelantaron que de no recuperarse en nivel de actividad podría haber despidos.

Una situación similar se vive en Córdoba, donde la compañía Iveco anunció ayer una extensión (de seis días) del freno que le puso a la producción por la crisis que afecta al sector. La medida incluye la suspensión de 600 operarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *