Petroleros logran bono de 21.000 pesos libre de Ganancias

0000015620Se pagará en tres cuotas durante abril, mayo y junio, más un refuerzo con el aguinaldo. La suma representa un aumento del 13% a cuenta de la paritaria anual.

Gremios petroleros de la Patagonia acordaron ayer el pago de un bono puente de 21.000 pesos a abonar en tres cuotas, luego de «durísimas negociaciones» con los representantes de las cámaras empresarias del sector, bajo la supervisación de autoridades del ministerio de Trabajo.

«Se barajaron alternativas, y hubo varios intermedios, pero por suerte y para tranquilidad de la familia petrolera se llegó a este acuerdo que permitirá que el bono no sea afectado por impuestos injustos», señaló Guillermo Pereyra, titular del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa.

El acuerdo representa un incremento del 13% a cuenta de la paritaria anual y quedará libre del pago de impuesto a las Ganancias. La suma será abonada en tres cuotas (6.000 pesos con los haberes de abril, mayo y junio), más un refuerzo de 3.000 pesos con el aguinaldo, bajo los conceptos de viandas, gastos de alquiler y horas de viaje.

Pereyra aclaró que «por supuesto que pedíamos más, pero realmente hemos alcanzado este acuerdo cuando el precio internacional del petróleo sigue manteniéndose en el nivel bajo más bajo de los últimos años. Hemos logrado este acuerdo puente en un marco en el que muchas empresas deben ajustar sus precios y tarifas a la realidad».

Por su parte, el secretario general de Petroleros Privados de Chubut, Jorge Ávila, consideró que con el arreglo «superamos una etapa más para tener otros 90 días de estabilidad laboral, que no es poco importante. Esa es la mejor noticia para todos los trabajadores de Comodoro Rivadavia».

A fines de 2014, los gremios del sector habían acordado un bono no remunerativo de 24.000 que se pagó en cuatro cuotas, entre diciembre de ese año y marzo de 2015. Las sumas también estuvieron exentas del pago de Ganancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *