Personal civil de las FF.AA. para el jueves

La Unión Personal Civil de las Fuerzas Armadas (Pecifa), que integra la Confederación General del Trabajo (CGT), realizará el próximo jueves un paro nacional de 24 horas en reclamo de mejoras salariales y laborales.

Pecifa, que está conducida por el secretario general José Lauchieri, convocó a una huelga en las dependencias militares donde trabajan civiles.

Fuentes sindicales informaron que entre las exigencias se encuentra que «se firme un convenio colectivo de trabajo sectorial» y que haya «una recomposición salarial».

«Los empleados civiles de las Fuerzas Armadas tiene los sueldos más bajos de la administración pública», remarcaron desde Pecifa.

Además, la medida de fuerza se llevará a cabo para exigir «el pase a planta permanente de todos los empleados contratados», que actualmente se encuentran en condición de planta transitoria.

2 comentarios de “Personal civil de las FF.AA. para el jueves

  1. Quisiera preguntar ¿cual es el Reglamento que rige a al personal Civil de la Fuerza Armadas?. Especificamnete el reglamento donde figuran derechos y deberes del personal, como licencias, permisos por estudio, etc.
    He consultado al SINDICATo PECIFA, y los delegados provinciales desconocen cual es el REGLAMENTO VIGENTE.
    Le agradecería una respuesta.

  2. Cordial saludo, en lo referente a los salarios del personal civil al servicio de las FF MM hay que tener en cuenta al personal que laboraron y que por meritos ya gozan de pension con unas asignaciones muy bajas que apenas alcazan para sobrevivir.
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *