Periodista de The New York Times le pidió disculpas al DT argentino: «Merece respeto»

Uno de los columnistas del prestigioso diario le escribió una carta al entrenador de la selección argentina, Diego Maradona, para pedirle perdón por las críticas. «Pase lo que pase, tu equipo ha sido el placer de este torneo«, afirma.

«Querido Diego: es hora que los críticos te pidamos disculpas y te demos las gracias«, así comienza Rob Hughes su columna deportiva del día en el prestigioso diario The New York Times .

El periodista destaca que, de manera contraria a lo que él y la mayoría de los llamados expertos consideraban, Maradona estaba siendo una grata sorpresa en el Mundial de Sudáfrica 2010.

«Le inspiraste vida a una excesivamente cautiva era del deporte «, afirma Hughes. «La mayoría de los técnicos optaría por hacer lo que hizo Brasil durante el torneo: defender con muchos y atacar esporádicamente. Pero vos no, Maradona. Vos liberaste al equipo y jugás a atacar, atacar, atacar «, remarcar.

«Cuando das libertad a Messi, Tevez y compañía, también nos liberás a nosotros. Cuando tu equipo rompe las precauciones de los rivales, nosotros nos sentimos como niños que sueñan con ser delanteros», completa el columnista.

Agradecido, Hughes indica: «Pase lo que pase entre Argentina y Alemania en Cape Town el Sábado, tu equipo ha sido el placer de este torneo «, para luego señalar: «Cuanto más lejos llega tu equipo, más te acercás a destruir el mito de que la dirección técnica es una ciencia en la que sólo se puede tener éxito después de años de estudio»

«Sos un genio jugando según sus propias reglas«, afirma el columnista. Maradona ya no discute a sus críticos. Como en sus viejas épocas, les responde en la cancha.