Pergamino:Incendio en geriátrico con seis muertos

Anoche se produjo un incendio en un asilo ubicado en la Avenida Rocha al 1200 de esta localidad de la Provincia de Buenos Aires. Otros ocho internos fueron internados con signos de asfixia por inhalación de monóxido de carbono.  

Seis personas murieron anoche a raíz de un incendio en un geriátrico de la localidad bonaerense de Pergamino. El siniestro, ocurrido en Avenida Rocha al 1200, tuvo lugar a las 22.10, sin embargo hacia la medianoche aún no se había determinado si la totalidad de los fallecidos eran internos o si entre ellos había empleados del establecimiento.

Las causas que originaron el fuego tampoco fueron precisadas, según informaron fuentes del cuerpo de Bomberos de esa ciudad. No obstante, lo que sí confirmaron testigos del hecho y varios efectivos que trabajaron en el lugar, es que al momento de la llegada de las autobombas la puerta principal del asilo de ancianos se encontraba cerrada con candado, lo que imposibilitó la huída de quienes estaban en el interior. En total, para sofocar las llamas debieron intervenir cuatro dotaciones de bomberos.

Además de las seis víctimas fatales, hay ocho heridos internados en un sanatorio de esa localidad, todos con signos de asfixia por inhalación de monóxido de carbono. Según las primeras estimaciones, se cree que dentro del edificio había entre 15 y 30 personas, entre personal y pacientes.

En medio de la conmoción que reinaba anoche entre los vecinos, el intendente Héctor “Cachi” Gutierrez concurrió al lugar del incendio y manifestó su pesar por lo sucedido.

Por otra parte, las autoridades se encargaron de informar que el geriátrico contaba con una habilitación provisoria otorgada por la Provincia de Buenos Aires.

Cabe destacar que el dueño del geriátrico, de apellido Lagamma, se encuentra detenido desde mediados de septiembre de este año, acusado de abusar de una menor y de integrar una banda de tres individuos dedicada a la pedofilia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *