Pergamino: Denuncian que el intendente beneficio con subsidios a su club

  La diputada del Frente Renovador María del Huerto Ratto dijo que le asombra los tres millones de pesos recibió Douglas Haig, institución que fue presidida por el actual jefe comunal del Pro, Javier Martínez.

“Es al menos preocupante y alarmante que el intendente de pergamino, ciudad que sufrió varias inundaciones en los últimos tiempos, regaló ese dinero a un club, que no sabemos para que se usó mientras a los vecinos que fueron tapados por el agua, en plena crisis, se les daba una botellita de cloro y otra de agua”, lanzó la diputada del Frente Renovador, María del Huerto Ratto, en referencia a los tres millones de pesos que recibió Douglas Haig por parte del Municipio que lidera Javier Martínez, quien fue presidente de la mencionada institución.

La legisladora pergaminense que además preside la Comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara Baja abrió la polémica por los subsidios y señaló: “En ese marco es muy difícil encontrar una explicación y estamos muy preocupados porque no vemos medidas acertadas ni prolijas, ni mucho menos transparentes”.

A pesar de las acusaciones de la diputada massista, Martínez, que fue presidente del club que hoy milita en la B Nacional, minimizó el tema y vínculo la acusación a “los tiempos políticos” y aseguró que los ingresos “son conocidos y han sido aprobados. Douglas Haig en particular es el único club afiliado directamente a AFA y contiene alrededor de 400 chicos”.

Según el jefe comunal pergaminense, comparado con los subsidios que aportan las provincias y municipios a los clubes del interior lo que aportó Pergamino es minúsculo, no obstante prefirió evitar la polémica con la legisladora que había explicado que “ese dinero no era prioritario que sea destinado a una entidad que tiene el mismo derecho que otras en la región, y que además, en los alrededores había gente que tenía sus casas a la miseria por el agua”.

La polémica se generó porque existe el rumor de que ese dinero entregado a Douglas se utilizó para pagar el sueldo de los jugadores del club que fuese presidido por el actual intendente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *