Pérez Esquivel tildó al Grupo Clarín de manipulador

El Premio Nobel de la Paz acusó al matutino de adulterar sus declaraciones sobre la causa por la identidad de Felipe y Marcela Noble Herrera. «No es la primera vez que esta corporación mediática utiliza mi nombre para fortalecer sus objetivos políticos«, afirmó el militante.

El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel aseguró que el Diario Clarín manipuló sus declaraciones sobre la causa por la identidad de Felipe y Marcela Noble Herrera, al afirmar que sus dichos “no indican ningún reclamo hacia nadie en particular”, como se intentó sostener en la nota titulada ayer ‘Esperan que Cristina se disculpe por sus críticas‘.

A través de un comunicado titulado “Conmigo no, Clarín”, el militante por los derechos humanos afirmó que “no es la primera vez que esta corporación mediática utiliza mi nombre y mi foto para fortalecer sus objetivos políticos tergiversando información o mintiendo”.

Pérez Esquivel se refirió de esta manera a la nota en la que se lo “asociaba a Elisa Carrió y Norma Morandini en un mismo reclamo de disculpas a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”,

Cuando en realidad el “contenido de la cita extraída -aseguró- de declaraciones mías no indica ningún reclamo hacia nadie en particular sino un llamado a tener un trato respetuoso con los jóvenes, como con cualquier otro joven en una situación similar, evitando manipulaciones políticas que puedan perjudicar la obtención de la verdad”.

Finalmente, concluyó que “la verificación de la identidad de Felipe y Marcela como la de tantas personas que han indagado sobre su pasado es otro paso importante como sociedad hacia la verdad y la justicia”, según se informó en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *