Pérez Corradi se negó a ser extraditado, apuntó contra el kirchnerismo y el juez Casanello

Corradi-justicia-Paraguay  El presunto autor intelectual del triple homicidio de General Rodríguez argumentó que teme por su vida y que siente más seguro en Paraguay. Ahora comenzará un juicio para resolver su situación.         

El financista Ibar Pérez Corradi se negó hoy en los Tribunales de Asunción a ser extraditado a la Argentina, ya que afirmó que no confía en la Justicia.

«Pérez Corradi manifestó en la audiencia que no confía en la Justicia argentina y por eso no quiere ser extraditado», sostuvo el juez penal de Garantías de la capital de Paraguay, Julián López.

Ante el magistrado, el condenado por el Triple Crimen de General Rodríguez rechazó acogerse al proceso de extradición abreviado y sus abogados defensores justificaron que los jueces que en su momento solicitaron su detención con fines de extradición ya no están en la causa porque el caso fue remitido a un juzgado federal, informaron medios paraguayos.

Tras la captura de Pérez Corradi en Ciudad del Este, los jueces federales María Romilda Servini de Cubría y Sebastián Casanello solicitaron a la Justicia guaraní que el detenido sea extraditado a la Argentina.

Con la negativa del detenido a acogerse al proceso de extradición abreviado, el magistrado López estimó que el tiempo del juicio «sería de 45 días a dos meses máximo».

Al respecto, subrayó que entre este martes y el próximo miércoles «estarían llegando los documentos formalizados para la extradición», que fueron firmados por los jueces argentinos y añadió: «Una vez que los tengamos en nuestro poder y si está todo en orden, sería factible ya su extradición. La Justicia paraguaya va a extremar todos los recursos a fin de que el ciudadano pueda ser extraditado lo más rápido posible».

Asimismo, afirmó que «sin lugar a dudas está dentro del protocolo» que si Pérez Corradi es extraditado «se van a extremar todos los recursos a fin de garantizar la seguridad de este ciudadano».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *