Pereyra denunció 200 despidos y reclamó aumento del 40%

Guillermo-Pereyra-secretario-general  El dirigente de Petroleros se reunirá con la cámara empresaria del sector para intentar avanzar en una recomposición salarial para los trabajadores.

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, anticipó que este martes realizará un reclamo a la cámara empresaria del sector, durante una reunión que comenzará a las 15 en Buenos Aires.

Pereyra dijo que «pretenden un 40 por ciento de recomposición salarial, para recuperar el nivel del salario de los trabajadores», y aseguró que «con las sumas fijas anteriores hemos tenido una pérdida del salario real del 8% y si somos moderados, la proyección inflacionaria para este año va a ser de un 32%».

El titular de la organización sindical de los petroleros de la región, criticó «a empresas que han bajado la actividad, puntualmente en el yacimiento «El Trapial» (Neuquén)» y pidió a quienes ejercen el poder de control que «determinen los motivos de esta baja de la producción».

«No hay ningún equipo trabajando y han parado la producción de varios pozos; han despedido en forma indirecta a más de 200 compañeros, pagándoles indemnizaciones donde nosotros no podemos hacer nada; pero ahora estas empresas quieren entrar en procedimiento de crisis y no lo vamos a permitir porque ya han producido despidos indirectos”, denunció.

Pereyra sostuvo que «en todos estos problemas es donde debemos ir buscando soluciones, para que los compañeros puedan volver al trabajo, que es lo que están pidiendo”.