peregrinación-PFA-a-LujánLa Policía Federal Argentina peregrinó este fin de semana a la basílica de Nuestra Señora de Luján, con el lema “Madre, ayúdanos a vivir con esperanza”.

     Participaron de la trigésima edición de la peregrinación a la patrona de esa fuerza de seguridad, efectivos y sus familias, que salieron a las 15 del sábado desde el santuario de San Cayetano, del barrio porteño de Liniers, previo paso por la ermita en recuerdo de los policías federales caídos en cumplimiento del deber, emplazada en la intersección de las avenidas Rivadavia y General Paz. 

     Allí, ante las imágenes de la Virgen y San Cayetano, hicieron una oración y un minuto de silencio seguido de un toque de diana de gloria.

     La peregrinación policial llegó alrededor de las 8 a Luján, en cuya basílica el capellán general de la Policía Federal, presbítero Héctor Francesconi, presidió la misa concelebrada por los clérigos de la fuerza.

     Estuvieron presente en la eucaristía, el jefe de la Policía Federal, comisario general Néstor Jorge Vallecca, el subjefe, comisario general Jorge Humberto Oriolo, y la plana mayor de la institución.

     El 25 de mayo de 1946 la Virgen de Luján fue declarada patrona jurada de la Policía Federal Argentina y está presente también en la vida institucional y en la de cada policía.

     Informes: (011) 4370-5847/5848/5936 o por correo electrónico cleropolicial@hotmail.com.+

Fuente: AICA