Perdió el embarazo la mujer que fue baleada en confuso episodio en Ciudad Evita

María Guarachi (34) perdió el embarazo de cinco meses y permanece «en estado muy crítico» internada en el Hospital Paroissien. El director de ese centro asistencial, Alejandro Royo, aseguró que aún no se le practicará la cesárea para extraerle el feto debido al mal estado en el que se encuentra.

María Guarachi (34), la mujer baleada el viernes cuando llegaba a su casa de la localidad bonaerense de Ciudad Evita, perdió el embarazo de cinco meses por las heridas y permanece «en estado muy crítico», en terapia intensiva y con asistencia respiratoria mecánica.

El director del Hospital Paroissien, Alejandro Royo, aseguró que las heridas de bala le produjeron a Guarachi lesiones «en ambos pulmones y en la columna dorsal», y que «la paciente cursa con feto muerto, el cual evolucionó durante su cuadro de shock».

«Debió ser politransfundida por un shock hemodinámico. Actualmente se encuentra internada en la unidad de cuidados críticos con asistencia respiratoria mecánica», dijo el director de ese centro asistencial.

Por otra parte, Royo explicó que por el momento no le practicarán una operación de cesárea para extraer el feto debido al mal estado de salud que presenta la mujer.

«En este momento no podemos hacerle la cesárea. De acuerdo a la evolución de la señora, se realizará en el momento oportuno, porque el estado ahora es muy crítico. Tiene riesgo de vida», dijo el médico, quien además confirmó que no le pudieron extraer la bala que le provocó las lesiones en los pulmones y en la columna dorsal.

El hecho ocurrió la noche del viernes, cuando Guarachi se hallaba junto a su pareja César Eduardo Romero (49) a bordo del Audi A4 y regresaban a su casa ubicada en el barrio Democracia de Ciudad Evita, sobre la colectora de la autopista Ricchieri.

En la puerta de la vivienda, al menos cinco delincuentes a bordo de un Peugeot 407 y otro 307, ambos de color gris, interceptaron a la pareja.

Allí, los asaltantes efectuaron disparos con armas calibre 9 milímetros, .45 y 12/70 hacia el Audi A4 que recibió al menos ocho impactos de bala en el parabrisas.

«Ellos (por Romero padre y Guarachi) venían de cenar, mi viejo estaciona el auto para abrir el portón y (los delincuentes) no le dieron tiempo a bajarse que ya reaccionan con disparos», relató el hijo de Romero.

Según el relato del hijo de Romero, su padre logró escapar, pero «a las dos cuadras se vuelve a cruzar con ellos (por los asaltantes) y vuelven a dispararles», y ahí se dio cuenta de que «María tenía un tiro en el cuerpo».

«Gracias a que María se le tira encima, él (por Romero padre) no recibe disparos y si se ve en el auto que todos los impactos son a la altura del chofer», destacó el hijo del automovilista.

Fuentes policiales dijeron que los asaltantes escaparon sin robar nada y solicitaron a la municipalidad las imágenes de la cámaras de seguridad instaladas en la vía pública para ver si el hecho quedó registrado.

Si bien una de las hipótesis apunta a un intento de robo, los investigadores policiales no descartan otros móviles como una venganza o algún tipo de ajuste de cuentas.

El hecho es investigado por el personal de la comisaría de Ciudad Evita y el fiscal José Luis Longobardi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial La Matanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *