Pena de muerte en la U-26 de Olmos

Luján-Hugo-Corro-CastañoLuján Hugo Corro Castaño (78) está muy enfermo y es una de las próximas víctimas de los represores de la Unidad nº 26 de Lisandro Olmos. Luján reclama juntos a otros detenidos, en este penal bonaerense, los alimentos, atención medica, y medicamentos que le niegan, ninguno de sus reclamos prosperan. Para las autoridades de turno, esta persona va directamente a la pena de muerte, como muchos ya han sucumbido.

Se trata de un abandono absoluto de persona, son acciones que van en contra de los tratamiento de los reclusos y son provocadas agravadamente por la nueva jefatura que una vez más denunciamos, bajo la responsabilidad del director Pablo Abel Bonafe, el subdirector Hugo Orlando Piedrabuena, el jefe del penal subprefecto Pablo Oberti, con la complicidad de los alcaldes mayores Gustavo Pio, Darío Mansineli, Facundo Olavarría, y el jefe de requisa Centeno, que operan con su postura represora, restringiendo, amenazando, y atormentando con amenazas de desaparición forzada de persona a los presos que reclaman bajo su “cuidado”.

El pasado jueves, la APL publicó una listado de muertos por golpes, asfixia, abandono de persona, falta de medicación y hambre, en este penal durante los últimos 24 meses. Ninguna autoridad acusa recibo.

(Fuente: Detenidos en la U-26 de Olmos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *