Peligra la empresa Vauquita, por el aumento de las tarifas y la economía

Vauquita  La compañía de Trenque Lauquen pasó de abonar 32.000 pesos en concepto de gas a los actuales 132.000. En luz, de 10.000 a 27.000 pesos mensuales. Al mismo tiempo, sufre el retraimiento en la demanda de su producto más tradicional.

Un ícono de las golosinas, y auténtico símbolo de la producción de dulce de leche en el oeste de la provincia de Buenos Aires, ya transita los primeros pasos de una crisis que amenaza paralizar toda su producción.

Vauquita, empresa con base en Trenque Lauquen, informó a través de uno de sus ejecutivos que no sabe cómo enfrentará los próximos meses tras recibir un incremento en sus impuestos que al menos triplica los valores del año pasado.

Lo particular del caso es que la compañía, en la actualidad bajo control de Interlink SA, disminuyó la utilización de insumos como el gas natural.

En declaraciones al noticiero local Noticias 12, el ejecutivo precisó que en concepto de consumo de electricidad la firma pasó de pagar $10.000 mensuales a los $27.000 actuales.

«Nos vino así, de golpe. Teníamos un costo de gas y luz de $60.000 y nos vino casi el triple. Se pagó todo pero no sé cómo vamos a hacer en mayo o junio, que es cuando consumimos más», sostuvo.

Guzmán expresó que, a la par de la suba de costos, la compañía enfrenta un claro retraimiento en la demanda de su principal producto.

«No podemos ubicar una Vauquita. No nos queremos achicar, no queremos trabajar ni producir menos, pero se complicará para cobrar los haberes», se lamentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *