Pedirán el juicio político a la jueza del triple crimen del Bajo Flores

Los abogados de la familia del matrimonio chino y del empleado boliviano que fueron hallados enterrados en los fondos de una vivienda denunciaron que la jueza Susana Castañeda fue «inoperante y no hizo nada» cuando se denunció la desaparición de las víctimas.

Los letrados Enrique Piragini y Claudia Torrico advirtieron que la jueza «no hizo nada» cuando se denunció la desaparición de las tres personas el 22 de diciembre, y que recién ayer se allanó el domicilio en que residían, en Zelarrayán 1342, donde fueron encontrados enterrados en una fosa.

Piragini acusó a Castañeda de haber demorado el procedimiento «para tapar la inseguridad», mientras Torrico dijo que en la casa «se encontraron hachas, cuchillos en el mismo lugar donde estaban enterrados» los cuerpos, al tiempo que confirmó que la Policía está «buscando a tres personas» sospechadas de cometer el crimen.

La pareja china fue identificada por la Policía como Chenfang Jin (42) y su mujer Mingzi Wu (42), quienes se hacían llamar «Fabián» y «Juliana», tenían tres talleres textiles y fueron vistos por última vez el 19 de diciembre.

El empleado de nacionalidad boliviana vivía en un departamento ubicado también en la vivienda en la que residían los comerciantes asiáticos.

«Esto no está vinculado a ningún grupo de mafia. Esto fue un arrebato, una pelea en el momento. Están buscando a tres personas, entre ellos un encargado», indicó Torrico.

En tanto, Piragini objetó «la desaprensión del juzgado» número 25, a cargo de Castañeda, porque «la denuncia se hizo el día 22, pero la jueza no hizo absolutamente nada, y el fiscal (Héctor López) y el comisario de la (seccional) 12 no entendían por qué no ordenaba el allanamiento».

Torrico señaló que para la jueza, «no había pruebas ni indicios de nada, eran solamente dichos», para ordenar un procedimiento en la casa.

La Policía indicó que el matrimonio tenía montado uno de sus talleres de confección de ropa en la casa y contaría con el dato de que un vecino habría escuchado discusiones, gritos de una mujer y ruidos extraños en la noche del sábado 19 diciembre.

Fuente: DyN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *