Pedido de Justicia por Santino se convoca marcha en Quilmes

SantinoReproducimos mail enviado a nuestra redacción:

Mi nombre es Santino Joaquín Marinozzi mi DNI  54.039.593. Nací el día 05 de junio del corriente a las 13:19 hs en el Hospital Dr. Isidoro Iriarte mi mamá Deborah Yanet Soria DNI 40.946.609  y mi papá Diego Marcelo Marinozzi DNI 18.736.016

Nací aparentemente normal solamente tenía las manitos frías estuve 2 días internado y me dieron el alta el Dr. Cassasa quien me dio el alta le dice a mamá que lo de la temperatura era normal y que podría tener un soplito nos fuimos a casa pasaron los días el dia 13 de junio sufro una descompensación me pongo morado mi mamá me realiza el boca boca y me llevan al dispensario de donde me trasladan al hospital Dr. Isidoro Iriarte donde nos recibe nuevamente el Dr. Cassasa y pregunta dónde nació porque esta tan frío mi mamá le responde usted me dio el alta y dijo que era normal la temperatura que tenía en ese momento recordo y me revisa que para el tenía algo viral o broquiolitis que no se asusten si me tienen que poner un respirador y que descartaba un problema cardilógico bueno a la noche me pusieron un respirador y me lo sacaron al otro día a la noche pase el domingo bien el día 15 me revisa la cardióloga Nora me saca una placa y le dice a papá que tenía hipertensión cardíaca nada más que eso; pasaron los días y los partes médicos, corazón grande, bronquiolitis que se hizo neumonía, un soplito y cosas así, mis papas me consiguen un turno para una ecodopler para el día 02 de julio en el dispensario y le avisan al Dr. Mario.

Cuando llega el día el Dr. Otero les dice que el pidió un ecodopler al hospital del Cruse por interet pero que era un tratamiento ambulatorio mis papas van a derechos humanos comentan lo sucedido vuelven a conseguir un turno para el día 07 de julio les dan una nota que recibe el Dr. Otero pero antes les dice estamos haciendo yo te lo firmo pero de este estudio no depende la vida de tu hijo.

El día 06 la Dr. de guardia le dice a papá si podía conseguir la ambulancia para mi traslado para el estudio el día 07 junto a la Dra. Carosi mamá me traslada al dispensario el Dr. Sea Melodías me realiza la ecodopler le dice a mamá esta todo bien normal pasaron los días y el día 16 me dieron el alta y nos mandaron a casa mis papas me llevaron al Casa Cuna y el día 18 quede internado porque en Casacuna me encontraron coartación de aorta y la válvula obstruida tenían que operarme de urgencia ya que me tendrían que haber operado dentro de los 15 días de nacido que para ellos no tuve neumonía ya que la coartación de aorta se manifiesta como neumonía o bronquiolitis el día lunes 21 de julio sufro otra descompensación y me pasan a terapia cardiovascular por que mi estado era grave paso la semana el día lunes 28 a las 23:20 hs fallecí en Casa Cuna esta es mi historia y la cuento para que no halla otro Santino pero si muchos pequeños guerreros.

Esto es real y lo afirman notas, estudios y grabaciones de las charlas más importantes.

Mañana a partir de las 11:00 hs. en las Avenidas Rivadavia e Yrigoyen se convoca a una marcha pacífica hasta el Hospital Dr. Isidoro Iriarte de Quilmes, para que se conozca el caso de Santino y que no se repitan estas irregularidades médicas que le costaron la vida a un bebé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *