Patricia Bullrich, ¿ignorante o encubridora?

El intendente de Lanús Néstor Grindetti, recibió a la ministro de seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, la que agrandada por la imagen construida por los medios parece que se siente tan cómoda como para mentir descaradamente.

Con motivo de la interminable presentación del programa de protección personal que el municipio ofrece a las mujeres para aprender algunas técnicas ante una agresión, Bullrich aprovechó para seguir con la campaña política y posicionarse mejor como una candidata a la fórmula presidencial.

La artificial imagen positiva de Patricia Bullrich es producto de los medios y operadores que responden al gobierno nacional y ante la ausencia de logros, la beneficiada ha sido la ministro de seguridad con una productividad negativa con respecto al delito, pero que agitando el discurso de la mano dura lleva agua para su molino.

Textualmente dijo Bullrich:

“Es muy importante esta propuesta de Mujeres al Frente que esta llevando adelante el municipio de Lanús, generando ciertos mecanismos para que puedan estar atentas y protegiendo a sus familias”, afirmó la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich y agregó: ” estamos juntos con los intendentes como Néstor (Grindetti) que conocen el problema del día a día y juntos  estamos logrando bajar los homicidios, los secuestros, bajando la cantidad de droga que hay en la Argentina. Nos falta mucho, pero estamos trabajando muy fuerte y con una dirección clara”.

Señora ministro, hay que ser muy caradura, ignorante o sinvergüenza para hacer este tipo de declaraciones, cuando la realidad contradice sus dichos, incluso hay una contradicción en el mismo, si la seguridad como usted dice está bien encaminada, ¿qué sentido tienen estos cursos?, ¿usted piensa lo que dice o solo repite conceptos populistas y políticos?, ya que me parece una carga innecesaria que las mujeres aprendan a estar atentas y sean ellas las que deban cuidar sus hogares, esa es tarea indelegable del Estado y es una enorme mentira que usted o el gobierno que representa estén logrando bajar los homicidios, los secuestros y bajando la cantidad de droga.

O usted no lee las noticias o tiene problemas de memoria sobre lo que declara en las medios y los últimos hechos acontecidos en materia de homicidios, secuestros y ni hablar de las estadísticas mundiales sobre la droga en la Argentina que nos ubica en el país con más cantidad de adictos en porcentaje a la población, sí señora, superamos a los EEUU y eso no es poco.

Sin ir muy lejos, la provincia de Buenos Aires tiene el record histórico de muertos a diario por hechos policiales, la droga circulante en la provincia representa el 90% de la droga en el país, por caso, la PFA hoy tiene el record de efectivos policiales detenidos por delitos, lo del combate al narcotráfico es el mejor chiste, sabe usted lo que significa un narcotraficante o se asesora por el señor Roncaglia impensado Jefe de la PFA.

Puedo decirle que usted miente o encubre porque hace más de un año espero una respuesta de su parte sobre varios puntos dudosos de la gestión y algunos de sus funcionarios que son más parte del problema que la solución, respuesta que el presidente Mauricio Macri por nota dirigida a mi persona me expresó iba a brindar usted como responsable del ministerio, a la fecha solo me han llamado empleados que querían tener los detalles, una falta de respeto y profesionalidad, porque los empleados sin poder de decisión no deberían recibir estas directivas de su parte o de algún asesor suyo.

No solo considero que usted considera a los ciudadanos estúpidos para decir las cosas que dice, la hago responsable de no haber tomado una sola medida en concreto para mejorar los homicidios, los secuestros y combatir la droga.

Por Marcelo Ricardo Hawylciw