Paternal:Detuvieron por robo al hermano del jugador de San Lorenzo Nicolás Bianchi Arce

Se trata de Alfredo Bianchi Arce, pariente del zaguero del «Ciclón», quien fue identificado como barrabrava de Atlanta y detenido en La Paternal por robar una vivienda y llevarse un automóvil.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo el viernes pasado, pero trascendió en las últimas horas y el sujeto en cuestión es hermano del defensor del club San Lorenzo de Almagro, Nicolás Bianchi Arce.

El apresado, Alfredo Bianchi Arce, quedó incomunicado en la seccional 29 y fue imputado por los delitos de «encubrimiento por robo, asalto a mano armada y privación de la libertad», según publicó el portal Precinto56.com.ar.

Todo comenzó el pasado viernes, cuando el barra y otros cómplices asaltaron una casa en La Paternal y desde allí se llevaron pertenencias y hasta un automóvil Citröen C4 gris.

El dueño y dos amigos más, quienes fueron mantenidos cautivos, realizaron la denuncia por el asalto en la seccional 41 y se inician las averiguaciones para dar con los delincuentes.

La empresa de rastreo satelital del vehículo recibió la comunicación del hecho y trató de rastrear el rodado aunque sin éxito.

Sin embargo, horas posteriores al robo, el automóvil fue localizado luego de que volviera a emitir sonidos el sistema satelital, por lo que se pudo establecer que circulaba entre los barrios porteños de La Paternal y Chacarita.

Fue así que el auto robado transitaba junto a otro de la misma marca y modelo, pero negro, este último como apoyo, por la Capital Federal.

En un momento, ambos vehículos evadieron un control policial en Villa Crespo, por lo que efectivos divisaron que dentro de los mismos había individuos que vestían camperas del club Atlanta, que milita en Primera B Nacional, y de inmediato alertaron a la Brigada de la seccional 29, quienes al divisarlo iniciaron una persecución.

Al llegar a la esquina de la avenida Corrientes y la calle Humboldt, los que se trasladaban en el coche gris escaparon y dejaron abandonado el auto, mientras que el sujeto que manejaba el rodado negro permaneció dando vueltas por la zona y observó como la Policía recuperaba el vehículo que tenía pedido de secuestro y que se estima que iba a ser «cortado» para sustraer y vender las autopartes.

Los efectivos, vestidos de civil, finalmente apresaron al conductor del Citroën negro y en su poder se secuestraron 40 camisetas del club Boca Juniors, 20 camisetas de la selección argentina y varios relojes de distintos valores y marcas.

Los investigadores revelaron que al momento de identificarlo, se constató que se trataba de un barrabrava de Atlanta y hermano del zaguero de San Lorenzo Bianchi Arce, quien fue notificado de la situación y tras dejar por unas horas la concentración «azulgrana» arribó a la comisaría 29ª con dos abogados y custodia personal para tratar de liberarlo.

Sin embargo, no lo consiguió, ya que estaba incomunicado por los delitos cometidos, aunque se estima que en las próximas horas el detenido ser  liberado por la Jueza interviniente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *