Paternal reclamo a las autoridades políticas, judiciales y policiales por las violaciones

 

 Esta tarde pasadas las 19:00 hs. los vecinos del barrio de La Paternal se hicieron oír, juntos en la intersección de las Avenidas San Martín y Donato Álvarez realizaron un breve corte de calle para exponer sus reclamos y organizarse ante los reiterados ataques de un violador, que podría estar siendo imitado por otro delincuente.

Los vecinos del barrio de La Paternal no solo están enojados, sino que además los supera el miedo y la impotencia. Miedo por un hombre -rapado y de casi 30 años, según describieron tres de sus víctimas (que se animaron a realizar la denuncia)-, que irrumpe en la zona y deambula armado en busca de su próxima víctima sexual.

Ya tendría en su haber varios abusos sexuales de jóvenes de la zona, quienes dieron la misma descripción física del atacante y coincidieron en su modus operandi. Los hechos, que están siendo investigados por la Justicia, empezaron en diciembre de 2009 y no pararon.

A esos se les suman dos intentos de violación frustrados durante el fin de semana pasado, que fue lo que llevó a que cientos de vecinos de La Paternal protestaran frente a la comisaría 29 de Chacarita, en reclamo de mayores medidas de seguridad en la zona y en la detención inmediata del supuesto atacante.

Para los vecinos, los casos cometidos por este hombre podrían ser entre diez o doce denunciados, pero fuentes del hospital Álvarez como ya informaramos mencionan unas 20 posibles víctimas, por lo que le piden a las víctimas que se animen a denunciarlo.

Fuentes judiciales y policiales informaron que los ataques se iniciaron el 17 de diciembre pasado y que este último fin de semana hubo dos intentos más, cerca de la avenida San Martín y Alvarez Jonte, que no llegaron a concretarse.

De acuerdo con las denuncias de las víctimas, el presunto violador tendría «entre 28 y 30 años», estaría rapado y utilizaría el mismo modus operandi con todas sus víctimas. Según relataron a la Justicia algunas de ellas, el sospechoso «busca adolescentes, las amenaza en la calle con un arma y luego abusa sexualmente de ellas en el mismo lugar donde son interceptadas o las lleva a otro sitio más oscuro».

Si bien ya hay un identikit del atacante, se están realizando tareas de inteligencia para tratar de atraparlo, de acuerdo con las directivas de la fiscal porteña Felisa Krasucki, quien investiga dos de los casos denunciados.

El primero ocurrió el 17 de diciembre, cuando una chica de 17 años regresaba de su trabajo alrededor de las 23:15 hs. y fue sorprendida en Donato Alvarez y San Martín por un hombre que la golpeó brutalmente y luego la violó.

«Fue muy violento: le pegó con el revolver en las costillas, le hizo sangrar la nariz, le robó el mp3, 15 pesos y se escapó», relató Inés, la abuela de la víctima, quien junto con otros familiares tienen previsto realizar hoy una marcha en la misma esquina donde se produjo el ataque.

Luego de llamar a su familia y su novio, la chica fue atendida en el Hospital Álvarez, donde la medicaron para evitar enfermedades de transmisión sexual. Posteriormente, la joven realizó la denuncia en la comisaría 41, donde entregó su ropa para ser analizada.

La víctima declaró ante la policía que el atacante le decía frases como «No grites huevona» y «Quedate quieta culeada», lo que llevó a los investigadores del caso a suponer que se trataría de un hombre proveniente de Cuyo o Chile.

A su vez, la abuela de la chica precisó que se entrevistó con otras dos víctimas que no se animaron a denunciar los hechos, por lo que trató de convencerlas de que lo hagan.

El segundo ataque se produjo el 25 de diciembre cuando otra joven, de 19 años, fue interceptada supuestamente por el mismo hombre en Nicasio Oroño y Maturín, pero como no había mucha oscuridad la obligó a ir hasta la calle Paysandú.

Allí, comenzó a golpearla y a manosearla, pero la chica logró escapar y comenzó a tocar todos los timbres de las casas para pedir ayuda. Cuando llegó a su casa, le contó a su padre lo ocurrido, por lo que ambos salieron en la camioneta familiar a buscarlo. Tras varias vueltas, la joven reconoció al presunto violador cerca de la estación de Colegiales, por lo que su padre le cruzó el vehículo y alcanzó a pegarle con una llave francesa en la cabeza, pero el sospechoso logró escapar.

Ayer, familiares de las víctimas se reunieron con el jefe de la seccional 29, el comisario Carlos Grandal, y el jefe de la circunscripción VII, Ricardo Torre, quienes aseguraron que están trabajando en el esclarecimiento de los casos.

En el lugar los vecinos no se cansaban de denunciar que es poco lo que la policía hace para combatir la venta de paco en la zona, especialmente señalan una villa cercana a la estación Paternal.

Las violaciones involucran a la comisaría 29, la comisaría 13 y a la 41 de la Policía Federal Argentina. Se escucharon muchas voces  denunciando que las comisarías solo prestan atención y además preferencial a los bancos y a los supermercados chinos.

Como si no faltaran motivos para caldear los ánimos, la policía dispuso que personal de civil realizara filmaciones y fotografías desde terrazas de edificios cercanos al lugar de la convocatoria y posteriormente se filmó en las puertas de la comisaría 29 a los que participaron de la marcha, en la foto que ilustra el final de la nota se aprecia en detalle el efectivo designado para tal fin, que según aseguró el comisario fue cumpliendo ordenes de la fiscalía contravencional de turno a cargo del Dr. Adrián Martín.

MAÑANA A LAS 19:00 hs. NUEVA CONVOCATORIA EN AV.SAN MARTÍN Y DONATO ÁLVAREZ.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

3 comentarios de “Paternal reclamo a las autoridades políticas, judiciales y policiales por las violaciones

  1. buenas
    Mi comentario es para dejar registrado los movimientos en los cuales la comisaria 29 de capital federal Buenos Aires Argentina.
    Se encuentra involucrado.
    Les comento cuanto pagan de coima todos los puestos – Negosios – Centros comerciales – y Asociasiones etc
    Los Puestos de venta en la via Publica
    Tirados en la vereda $130 Por semana
    Tranzas io Punteros de venta de Paco o Pasta Base $500 Por Semana
    Albergues transitorios o departamentos de Prostitucion o de parejas varias $500 Por Semana
    Trabajadoras de la vida Nocturna en parte de las zonas rojas generada x esta comisaria
    si trabajas x Av. Del Campo $150 x Noche
    si trabajas x Av. Jorge Newery $150 x Noche
    si trabajas x Av. Corrientes $200 x Noche
    Por proteccion de nuestro patrimonio o bienes gananciales de Negocios de AV: WARNES
    Por negocio segun Aportes a la COOPERADORA io COOPERATIVA de esta Comisaria se paga un plus de
    $600 x semana a razon de mas de 80 negosios pero contemos con 80 de estos $48000
    X Mes $192000
    X 6 Meses $1.152.000
    x 12 Meses $2.304.000
    esto solamente es por solo 80 negocios y cuantos negosios que no cuentan con habilitacion alguna trabajan en esta zona la cual la proteccion es pagada de la misma forma que otros comerciantes con un plus difrente.
    Para Rastreros y Chorros de casas de Ancianos de esta Zona el 25 % de lo secuestrado en ese hecho delictivo.

    algunos de los casos investigados por todos Nos. El secuestro de una Señora de

    – Juan Agustin Garcia / Entre Av. San Martin y TTe. Donato Alvarez.

    – El Robo de una familia conocida de Av. San Martin con negosio de Licores y Bombones de esta misma Avenida

    Pero el hecho Vendido de esta misma comisaria fue cometido en Calle Nicasio Oroño Entre Alejandro Magariños Cervantes y Cesar Dias

    sin contar con otras cosas que les contare desde nuestro correo electronico a todos los interesados sobre este tema nuestro correo electronico es
    cria29ladrones@hotmail.com cria29ladrones@hotmail.com cria29ladrones@hotmail.com cria29ladrones@hotmail.com cria29ladrones@hotmail.com cria29ladrones@hotmail.com cria29ladrones@hotmail.com cria29ladrones@hotmail.com cria29ladrones@hotmail.com cria29ladrones@hotmail.com cria29ladrones@hotmail.com cria29ladrones@hotmail.com cria29ladrones@hotmail.com cria29ladrones@hotmail.com cria29ladrones@hotmail.com

    PRESTEN BIEN ATENCION SEÑORES
    COMISARIO
    SUB COMISARIO
    OFFICIALES
    SUBOFICIALES DE LA FAMOSA BRIGADA crua crua QUE VAGUEAN DIRANTE TODO EL DIA POR LP
    EN ESE AUTO DE COLOR GRIS PEUGEOT.
    CONTAMOS CON VARIOS VIDEOS DE USTEDES SIENDO COIMEADOS ASI LOS DEJO EN AVISO SEÑORES VA SI ASI LES PUEDO DECIR

  2. Modus Operandi delictivo de esta comisaria ( Cria 29 ).-
    Se libera la zona diariamente, por el solo hecho de no saber cuando un cliente del banco CREDICOOP de la calle TTe.Donato Alvarez ENTRE Av San Martin y Dr Juan Agustin Garcia va a sacar un deposito importante de su cuenta bancaria, el cajero una vez efectivizado la suma de dinero que este cliente sacara de este banco este se pone en contacto con la Brigada de esta comisaria para que estos mismos, se pongan en contacto con sus raiz delictivo chorros o ladrones de la llamada salidera Bancaria,y de ahi describirles a estos de la brigada para que ellos puedan hacer lo mismo con los ladrones que se encuentran parados frente al banco decirle como esta, vestida esta persona que acabade hacer este retiro de dinero importante . una vez realizado el hecho los delincuentes se encuentran conla brigada y se produce con palabras de esta brigada la REPARTIJA LEER LO QUE SIGUE>>>>>>>> pero para no poner el Nombre del Banco en compromiso y dado que se encuentra rodeado de otros bancos como el HCBC y el Banco Galicia los dejan caminar unas 4 o 5 cuadras mas al cliente para despues a punta de arma robarle todo aquello que, retiro.
    Mismo le pasa a los negocios que linderan otras comisarias para que se genere una confucion de jurisdicciones ya que estos no pagan proteccion o ( la prote ) como dicen ellos los de la brigada que son los que pasan a cobrar esa Prote por los negocios (VER PRIMER COMENTARIO)LES COMENTO QUE LOS SEÑORES DE LA BRIGADA COMO SE LES PODRIA DECIR PORQUE DE SEÑORES NO SON NADA SON LOS MISMOS QUE CIRCULAN EN UN PEUGEOT 504 GRIS CON VIDRIOS POLARIZADOS UNO ES CON BARBA Y PELO MUY CORTO DE 1,70 a 1,80 de altura el otro de tambien pelo corto gordito de de casi la misma altura. y el otro de pelo Largo por casi los hombros QUE DEBE SER EL OFICIAL O ALGO PARECIDO PORQUE ES EL QUE MANEJA TODAS LAS MOVIDAS PALABRAS CON LAS CUALES ESTOS SEÑORES SE EXPRESAN
    CON EL TEMA DE LO DICHO EN EL COMENTARIO ANTERIOR EN ESTOS DIAS DENUNCIAREMOS CON VIDEOS PROPORCIONADOS POR LA ( A I )ASUNTOS INTERNOS LAS TRAMOYAS IO TRANZAS SEGUN PALABRAS EXPRESADAS POR LA BRIGADA DE ESTA COMISARIA 29 QUE FILMARON PERSONAL DE ESTA MISMA CON NUMERO DE LEGAJO PERSONAL DE CADA UNO DE ESTOS INTEGRANTES DE LA FAMOSA BRIGADA DE LA COMISARIA 29

  3. MADRES,PADRES,TIOS,TIAS AMIGOS,AMIGAS,VECINOS,VECINAS SIGAN CON ESTA LUCHA DADO QUE EL DELINCUENTE DE ESTAS VIOLACIONES SE ENCUENTRA EN LA VILLA LLAMADA LA CARBONILLA PERO DADO QUE, ES EL UNICO LUGAR DONDE LOS INTEGRANTES DE ESTAS DOS COMISARIAS Y TAMBIEN UNA TERCERA SE LLEVAN MUCHA PLATA NUNCA VAN A QUERER QUE ESTA SEA SACADA PARA PROPORCIONARLES DIARIAMENTE A ELLOS DINERO EN EFECTIVO .
    SEÑORES DE LA PATERNAL USTEDES SON LOS DANMIFICADOS POR QUE SUS HIJOS SON Y SERAN LOS QUE CONSUMIRAN ( PASTA BASE, PACO, MARIHUANA, COCAINA, Y OTROS ) DEJENCE DE JODER QUE UN GRUPO DE PATRULLEROS Y BRIGADA LOS INNIBA A NO PODER EXPRESARCE COMO USTEDES QUIERAN » NO PERMITAN QUE LOS COMISARIOS MANEGEN LA CITUACION QUE ESO ES LO QUE ELLOS VAN A QUERER SEÑORES «»» NOLO PERMITAN USTEDES HACEN A LA PATERNAL USTEDES SON LOS QUE PAGAN SUS IMPUESTOS PARA QUE ESTAS LACRAS DE LAS COMISARIAS COBREN SUS MERECIDOS SUELDOS, SEÑORES DE LA PATERNAL NO SOY AFLUENTE DE NINGUN PARTIDO POLITICO NI LO SERIA ( EL QUE SUSCRIBE )PERO PQ NO NOS PONEMOS A PENZAR UN POQUITO QUE TAMBIEN CON AYUDA DE ESTOS SEÑORES PODRIAN GENERAR MAS GENTE PARA PONER EN VILO A LOS DIRIGENTES DE ESTA COMISARIA 29 Y SUS INTEGRANTES DE LA BRIGADA PARA QUE SE DEJEN DE JODEER UN POCO Y SE VALLAN O BIEN QUE SE PONGAN, A LABURAR UN POCO COMO CORRESPONDERIA REALMENTE .
    A NO RENUNCIAR SEÑORES VAMOS LP FUERZA QUE JUNTOS PUEDEN MAS

    A LOS SEÑORES DE LA BRIGADA IO INTEGRANTES DE LA COMISARIA LES COMENTO QUE MI CORREO ES ALFANUMERICO Y MI IP ES VARIABLE YO TAMBIEN SOY DE ESOS HCKR Y LMMERS SALUDOS

    VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP VAMOS LP
    cria29ladrones@hotmail.com cria29ladrones@hotmail.com cria29ladrones@hotmail.com cria29ladrones@hotmail.com cria29ladrones@hotmail.com cria29ladrones@hotmail.com cria29ladrones@hotmail.com cria29ladrones@hotmail.com cria29ladrones@hotmail.com cria29ladrones@hotmail.com cria29ladrones@hotmail.com cria29ladrones@hotmail.com cria29ladrones@hotmail.com cria29ladrones@hotmail.com cria29ladrones@hotmail.com cria29ladrones@hotmail.com cria29ladrones@hotmail.com cria29ladrones@hotmail.com cria29ladrones@hotmail.com cria29ladrones@hotmail.com cria29ladrones@hotmail.com cria29ladrones@hotmail.com cria29ladrones@hotmail.com cria29ladrones@hotmail.com cria29ladrones@hotmail.com cria29ladrones@hotmail.com cria29ladrones@hotmail.com cria29ladrones@hotmail.com cria29ladrones@hotmail.com cria29ladrones@hotmail.com cria29ladrones@hotmail.com cria29ladrones@hotmail.com cria29ladrones@hotmail.com cria29ladrones@hotmail.com cria29ladrones@hotmail.com cria29ladrones@hotmail.com cria29ladrones@hotmail.com cria29ladrones@hotmail.com cria29ladrones@hotmail.com cria29ladrones@hotmail.com cria29ladrones@hotmail.com cria29ladrones@hotmail.com cria29ladrones@hotmail.com cria29ladrones@hotmail.com cria29ladrones@hotmail.com cria29ladrones@hotmail.com cria29ladrones@hotmail.com cria29ladrones@hotmail.com cria29ladrones@hotmail.com cria29ladrones@hotmail.com cria29ladrones@hotmail.com cria29ladrones@hotmail.com cria29ladrones@hotmail.com cria29ladrones@hotmail.com cria29ladrones@hotmail.com cria29ladrones@hotmail.com cria29ladrones@hotmail.com cria29ladrones@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *