Pasteleros destrabó el conflicto en La Nirva y los trabajadores cobrarán salarios adeudados

  Los empleados recibirán el pago de la quincena y el medioaguinaldo tras la gestión emprendida por los dirigentes gremiales del sindicato que lidera Luis Hlebowicz.

Los trabajadores de la fábrica La Nirva de Lomas del Mirador levantaron este lunes el paro de actividades que realizaban por salarios adedudados, luego de recibir el compromiso de pago por parte de las autoridades de la firma.

La respuesta a los empleados llegó tras la rápida intervención en el conflicto del Sindicato Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros que conduce Luis Hlebowicz, que llevó adelante la negociación con la patronal.

Según informó el gremio, durante la jornada de hoy lunes se hará efectivo el pago de la primera quincena adeudada, y en los próximos días se hará lo propio con el medio aguinaldo a los trabajadores de planta y administrativos.

Pasteleros había notificado hace quince días ante el ministerio de Trabajo sobre irregularidades en el pago de salarios, y ante la falta de respuestas de la patronal, los trabajadores definieron un cese de actividades que comenzó el pasado jueves y se levantó esta mañana.

Las medidas de fuerza habían sido resueltas en asambleas convocadas por el sindicato a través de los miembros directivos seccionales, Sergio Lebersztein y Emilio Martínez, y la delegada Gabriela Caro, que brindaron contención a los trabajadores durante el transcurso del conflicto.

Durante los días de protesta, el gremio acompañó a los empleados en sus lugares de trabajo acercándoles sus respectivos almuerzos debido a que la empresa decidió no pagar las viandas de alimentación.

El levantamiento del paro fue aprobado esta mañana en asamblea por los trabajadores luego de escuchar y debatir los puntos de solución obtenidos por la conducción sindical en la audiencia de negociación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *