Pasan a disponibilidad a subdirector de la cárcel de Campana acusado de violar a una oficial

Oscar Daniel Correa, quien trabajaba en la Unidad 21 de la mencionada localidad bonaerense, quedó apartado de su cargo tras haber sido denunciado por una mujer que cumplía funciones en el citado lugar.

El subdirector de Seguridad de la cárcel de Campana fue pasado a disponibilidad tras ser denunciado por una oficial de haberla violado en una oficina del complejo, informaron este domingo fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Se trata del prefecto Oscar Daniel Correa, quien trabajaba en la Unidad 21 de la mencionada localidad bonaerense ubicada en el kilómetro 5,5 de la ruta 6.

Fuentes del SPB informaron además que la denuncia fue radicada el 23 de septiembre último ante la fiscal en turno Mabel Amoretti.

De acuerdo a lo dicho por la mujer, un día antes estaba cumpliendo sus funciones en la cárcel cuando apareció Correa mientras le dijo «palabras obscenas».

«Hace mucho que quiero c… y es el momento ahora», la agredió el prefecto, por lo que la oficial intentó retirarse de ese lugar.

Según las fuentes, Correa la tomó de sus brazos, le quitó sus prendas de vestir y la violó pese a que ella intentó sacarlo de encima de su cuerpo.

Tras la denuncia, Asuntos Internos del Ministerio de Justicia provincial le inició un sumario a Correa y lo pasó a disponibilidad preventiva mientras continúa la investigación por parte de la fiscal Amoretti.

Además, desde recursos humanos SPB se le brindó asistencia psicológica a la oficial que sufrió el ataque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *