Parque Chacabuco:Tiroteo con policía que evita robo a un edificio de departamentos

Tres delincuentes se tirotearon con un policía que estaba de franco, que evitó el robo. El efectivo de la Federal resultó ileso porque se parapetó detrás de un árbol.

Tres delincuentes que se movilizaban en un auto robado intentaron asaltar un edificio del barrio porteño de Parque Chacabuco pero antes de entrar fueron sorprendidos por un policía con el que se tirotearon y finalmente escaparon. Fuentes del caso informaron que tanto el agente como los vecinos del lugar salieron ilesos de la infernal balacera cuyos tiros impactaron en el frente del edificio, en el vidrio de la entrada y en un auto estacionado.

El hecho ocurrió durante la madrugada de ayer en el edificio situado en Gregorio de Laferrere 1139, entre Hortiguera y Emilio Mitre, al que arribaron los tres malhechores armados con pistolas y con fines de robo.

Fuentes policiales informaron  que minutos antes, los hombres habían asaltado en las inmediaciones a un automovilista al que le sustrajeron su vehículo, con el cual finalmente llegaron al edificio.

Al descender del auto, los maleantes empuñaron sus armas de fuego, pero cuando se disponían a entrar para presuntamente asaltar los departamentos, un agente de la Policía Federal que estaba franco de servicio, les dio la voz de alto.

Ante la inesperada intercepción del policía, los sujetos respondieron a los tiros y entonces se originó un enfrentamiento entre el agente y los delincuentes en la vereda del edificio.

Las fuentes comentaron que los asaltantes atacaron al policía desde varios puntos aunque no lograron herirlo ya que el Federal logró parapetarse detrás de un árbol. Tras el ataque y sin llegar a entrar al edificio, los malhechores finalmente escaparon corriendo hasta que lograron subir al auto con el cual se movilizaban y desaparecieron de la zona.

Más tarde, arribaron al lugar agentes de la comisaría 12ª y de la Policía Científica quienes comprobaron que el frente del edificio presentaba unos 10 balazos en la pared y el vidrio. Además, un automóvil Chevrolet Corsa que se encontraba estacionado en la puerta también resultó dañado con varios impactos de bala en uno de sus laterales.

Los informantes revelaron que el caso, caratulado como “tentativa de robo y disparos de arma de fuego”, fue cometido por quienes según se sospecha serían los mismos hombres que en los últimos meses concretaron varios robos a mano armada de vehículos en la zona.