Parque Centenario:El juez rechazó la cautelar contra el vallado y seguirán las obras

vallado-Parque-CentenarioEl magistrado Osvaldo Otheguy resolvió desestimar la medida que el miércoles pasado suspendió las obras del gobierno de la Ciudad para efectuar el vallado, por lo que a partir de ahora se podrá retomar la actividad.

La medida fue resuelta por el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario Osvaldo Otheguy, luego de que el miércoles su colega Andrea Danas suspendiera las obras por 48 horas al dar lugar a un recurso de amparo presentado por la Asamblea vecinal, que se opone al enrejado del predio.

«Lo argüido por la actora con respecto a la violación de las competencias de la Comuna 6, con los elementos aportados hasta ahora a la causa, no se presenta como un probable vicio de la conducta del GCBA», señala uno de los párrafos del fundamento del magistrado, según un comunicado del gobierno porteño.

En este sentido, el magistrado sostuvo que «no se vislumbra con claridad suficiente que el enrejado sea de exclusiva competencia comunal, de conformidad con la norma invocada por los actores (artículo 10, inciso b) Ley 1777″.

Asimismo, agregó que «más allá de ello, de los mismos términos de la Resolución Nº 11/12 de la Junta Comunal Nº 6 no se desprendería con claridad una oposición al enrejamiento, puesto que expresa un acompañamiento al GCBA en el mejoramiento del Parque«.

Por último, aclaró que, «respecto de la probable violación de la ley Nº 4121, no aparece verosímil el derecho en tanto en esta etapa del proceso no se puede llegar a conocer la probable afectación sufrida por los feriantes en el marco de esa ley, en grado suficiente como para constituir una ilegitimidad».

El enrejado del parque que dispuso el gobierno porteño desató en los últimos días las críticas de los vecinos y feriantes, quienes realizaron una serie de manifestaciones para oponerse al vallado que finalizaron en enfrentamientos con la policía Metropolitana.

Durante la represión policial, más de 20 personas fueron detenidas y se registraron varios heridos, entre ellos una periodista de la TV pública que trabajaba en el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *