Paros progresivos en el Malbrán

Personal del Instituto Malbrán iniciará el jueves paros progresivos y protestas para rechazar el desplazamiento del cargo del director del Instituto de Chagas, Andrés Mariano Ruiz, y advirtieron que las medidas llevarán a la «paralización del control» de las enfermedades infecto-contagiosas.

Los integrantes de la Asociación de Profesionales del Instituto Malbrán y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) informaron que el jueves a las 7.30 ofrecerán una conferencia de prensa en avenida Vélez Sarsfield 563 y a las 11 comenzarán el paro, con corte de calle y una asamblea en la que determinarán las tareas a paralizar.

En un comunicado, los gremios afirmaron que el desplazamiento de Ruiz constituye «un avasallamiento de las instituciones científicas».

«El riesgo sanitario que esta medida produce se debe a luchas políticas dentro del ministerio de Salud», expresaron, y advirtieron que «no se puede permitir que las luchas por acumulación de poder produzcan el desplazamiento ilegal de uno de los más importantes científicos especialistas en chagas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *