Paro y movilización en el Hospital Posadas

Hospital-Alejandro-PosadasLa Filial del Hospital Posadas de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) el viernes 6 de diciembre  de 2013, realizará un cese de actividades y concentración con el fin de evidenciar la incompetencia de las Autoridades del Hospital.

El cese de Actividades y concentración es por la defensa de la  sustentabilidad de la Salud Pública para proteger y asegurar el Proyecto Nacional de la Presidencia de Cristina Fernández de Kirchner como es la obra del Plan Director. El Proyecto del Consejo de Administración y de los Directores, está contrapuesto al Proyecto Presidencial de la Salud Pública

UPCN, Filial Hospital Posadas denuncia la falta de gestión, porque es  incomprensible que con el PRESUPUESTO NACIONAL QUE RECIBE EL HOSPITAL, pongan en riesgo la salud y la vida de pacientes y trabajadores frente a la inseguridad que se enfrenta día a día. Se denuncia la falta de mantenimiento y limpieza adecuada del edificio viejo, la mala administración de insumos, además de la falta de proyecto de inclusión de personal en lugares estratégicos.

El 31 de julio de 2013 UPCN decide el “Estado de alerta y movilización”.  La falta de respuestas a enormes irregularidades de gestión que se fueron profundizando en estos últimos meses, aunque el deterioro data de años, y la actual conducción del Hospital Posadas es responsable de esto.  Nos enfrentamos con la ausencia de políticas institucionales, de comunicación y los graves incumplimientos de los derechos de 3800 agentes profesionales y no profesionales  del  Convenio Colectivo de Trabajo.

El Ministerio de Salud prometía que una vez regularizada la planta permanente del personal no asistencial, se revisarían las injusticias que se habían cometido con el re-encasillamiento de casi 700 compañeros en el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP).

La revisión de los contratados de ambos escalafones y la situación de los más de 100 compañeros profesionales monotributistas que trabajan precariamente en su mayoría en la áreas de Emergencia desde hace mas de 2 años, la cobertura de las más de 1000 vacantes que están a la espera de regularizarse, para el pase de planta permanente para 2000 trabajadores de la salud contratados, muchos de ellos con casi 20 años de antigüedad.

El discurso que mantuvieron las Autoridades hasta hace un año es que el Consejo de Administración anterior obstaculizaba la gestión. La conducción actual encabezado por el Dr. Camilo Campos al frente del consejo de Administración y la Dra. Lucrecia Raffo a cargo de la Dirección Ejecutiva, demuestra la mentira, ya que la intención era, y está a la vista, seguir ganando tiempo y evitar que los trabajadores reclamaran lo que corresponde por derecho.

Durante los últimos meses, intensas y constantes negociaciones se fueron llevando a cabo: El 10 de Septiembre se firma un acta de acuerdo entre UPCN y el Ministerio de Salud de la Nación, para avanzar en principio en los temas prioritarios y urgentes.

El compromiso lo asumió la Subsecretaria de Gestión de Servicios Asistenciales, pero una vez más, la impunidad, el abuso de poder, la incompetencia y la indiferencia para tratar los reclamos de los trabajadores superaron inclusive el orden jerárquico.

UPCN mantiene incansable y plenamente la defensa de la negociación y el diálogo, aún en situaciones adversas.  La incomprensible demora de los tiempos administrativos y políticos amerita reclamar para que se aceleren las acciones que están estancadas por absoluta responsabilidad de la  Conducción del Hospital Posadas: Consejo de Administración y sus Directores.

Por esto, UPCN convoca a todos los trabajadores a manifestar en una SOLA VOZ, la del movimiento obrero organizado por su perseverancia, su fuerza, con el grito sagrado de la justicia y la defensa de nuestra dignidad laboral.

UPCN RECLAMA fin del autoritarismo, abuso de poder, de gestión para unos pocos.

Basta a la inseguridad, al maltrato y a la violencia laboral, a las pésimas condiciones laborales, a la explotación.

UPCN DENUNCIA la destrucción de puestos de trabajo, de funciones, de oficios, de la carrera administrativa y asistencial

La Comisión Directiva de UPCN decidió el CESE DE ACTIVIDADES Y CONCENTRACIÓN para reafirmar la confianza y la representación otorgada  por los compañeros afiliados y no afiliados, exaltar la lealtad a los trabajadores y reafirmar el compromiso que asumieron en las elecciones de Mayo 2013 para el mandato 2013-2015.

Para más datos comunicarse con la Comisión Directiva de la Filial Hospital Posadas de lunes a viernes de 10 a 15hs al tel. 4469-9200 int. 1984 o al celular 11-5055-5045.

Alejandra López Atia

UPCN Filial Hospital Posadas