Paro y acto de los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social GCBA por salario digno y contra la inestabilidad laboral

Los trabajadores y trabajadoras de la cartera de Carolina Stanley declaramos:

Paro de 24hs con movilización al Ministerio de Desarrollo Social GCBA

Jueves 19 de Abril-2012

Nos dirigimos a los medios de prensa, organizaciones sindicales, políticas y sociales, y a la comunidad en general, a fin de dar público conocimiento: que la Junta Interna de Promoción Social-ATE ha decidido realizar un PARO de 24 hs para el día 19 de abril con concentración y acto en la puerta del Ministerio de Desarrollo Social GCBA (México y Solís, CABA) para reclamar y exigir nuestros derechos, que están siendo sistemáticamente vulnerados por la gestión macrista.

Es decir que las y los trabajadores, en asamblea, evaluamos como insuficiente las respuestas que la Ministra Carolina Stanley comunicó sobre los temas debidamente planteados por nuestra organización gremial.

En nuestros comunicados de prensa anteriores planteamos que la situación en el Ministerio es grave, a saber: salarios muy por debajo de la canasta familiar, fraude laboral (contratos basura) que supera el 30% del total de trabajadores, gran número de trabajadores/as no encasillados en la carrera general administrativa, inestabilidad laboral y ausencia de derechos fundamentales violando principios jurídicos, falta de condiciones de higiene y medio ambiente de trabajo, y obstáculos para ejercer la democracia y libertad sindical.

El cuadro de precarización laboral generalizado repercute negativamente en la política pública de la Ciudad de Buenos Aires. No se puede pretender una política pública integral y de calidad si se vulneran sistemáticamente los derechos laborales de quienes llevan adelante los programas para la restitución de derechos de las poblaciones vulneradas.

El anuncio sobre la pauta salarial para los contratados en el Ministerio fue de $2700 para trabajadores no profesionales y $3200 para profesionales, siendo muy insuficiente para cubrir la canasta básica familiar, acrecentando la brecha salarial con los trabajadores de la planta permanente.

Porque no queremos ser cómplices de un gobierno que no regulariza la situación de sus trabajadores y porque queremos políticas públicas integrales y de calidad, exigimos: salarios dignos, “a igual tarea, igual salario” como marca la Constitución Nacional; paritarias libres en la Ciudad; fin del fraude laboral y pase a planta permanente de todos los y las trabajadoras contratadas; condiciones de trabajo adecuadas para el funcionamiento de los dispositivos; y garantías para ejercer la libertad y democracia sindical en el marco del Estado de Derecho vigente.

Seguimos sosteniendo que con trabajadores pobres, con lugares en pésimas condiciones edilicias, con tareas que no son reconocidas ni jerarquizadas y con inestabilidad laboral, las políticas públicas también son pobres.

Sin otro particular, saludos atte.

Contactos:   Atejuntainternapromocionsocial@gmail.com   Mariano Skliar, Delegado General 1536743448   Patricio Villani, Delegado General Adjunto 1563608303