Paro por la muerte de un trabajador en KRAFT-TERRABUSI

Kraft-paroLos trabajadores de Kraft – Terrabussi se encuentran realizando un cese de actividades ante la muerte del compañero Alejandro Scampini en el Departamento Médico de la empresa en la madrugada del viernes. Se trata del tercer obrero muerto en similares circunstancias. Los trabajodres exigen que se remueva la Cúpula del Departamento Medico; Servicio de Ambulancia y unidad de traslado definitivo y permanente en Planta; que se cumpla con todas las normas de higiene y seguridad, médicos todos los días en todos los turnos, Pediatras para el Jardín Maternal las 16 hs. 6 días a la semana, que se reconozcan los certificados médicos de los trabajadores y que se paguen las horas caídas.

KRAFT-TERRABUSI. Pese a la muerte del tercer obrero en tres años,

LA EMPRESA SE NIEGA A REMOVER LA CUPULA DEL DEPARTAMENTO MEDICO Y ATENDER NUESTROS RECLAMOS     Luego de la muerte de Alejandro Scampini en el Departamento Médico de la empresa en la madrugada del viernes, el tercer compañero muerto en la Planta en solo 3 años, los trabajadores estamos desarrollando un paro contundente, al que se ha adherido el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación, para que se establezca un Servicio de Ambulancia y Unidad de traslado en la Planta, que se remueva la cúpula del Departamento Medico, que se cumpla con todas las normas de higiene y seguridad, médicos todos los días en todos los turnos, Pediatras para el Jardín Maternal las 16 hs. 6 días a la semana, que se reconozcan los certificados médicos de los trabajadores y que se paguen las horas caídas, ya que la desidia de la empresa es la única responsable de esta situación.   Los trabajadores veníamos realizando reiterados reclamos y denuncias por las pésimas condiciones del Departamento Medico y por una ambulancia en Planta, incluso en el Ministerio de Trabajo de la Nación (Expedientes: Nº 1.407.013 del 2010; N° 1.478.802 del 2011; N° 1.578.003 del 2013; N° 1.603.143 del 2014, entre otros), pero nuestros reclamos nunca fueron escuchados. La empresa es responsable de la muerte evitable de Alejandro.   Pese a todo esto, en la noche de ayer se realizó una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde la empresa insólitamente solo acepto establecer un servicio “provisorio” de ambulancia y se negó a remover la cúpula del Departamento Medico, un verdadero insulto y desprecio al conjunto de los trabajadores que NO queremos seguir siendo atendidos por médicos que, en casos de urgencias, no garantizan un adecuado cuidado de nuestra salud como paso con los compañeros Marcela Ortega, José Bernachea y Alejandro. Lo único que les interesa es mandarnos a trabajar aunque estemos enfermos, priorizando las ganancias de la empresa frente a la vida de los trabajadores.   Ante a esta situación, los trabajadores en asambleas masivas ratificamos el paro y todos nuestros reclamos:   Que se remueva la Cúpula del Departamento Medico; Servicio de Ambulancia y unidad de traslado definitivo y permanente en Planta; que se cumpla con todas las normas de higiene y seguridad, médicos todos los días en todos los turnos, Pediatras para el Jardín Maternal las 16 hs. 6 días a la semana, que se reconozcan los certificados médicos de los trabajadores y que se paguen las horas caídas.

COMISIÓN INTERNA DE KRAFT-TERRABUSI

08-03-14