Paro nacional de los trabajadores privados de la salud

Reclaman un incremento salarial del 32%. En Capital Federal marcharon a la sede central de Adecra y ahora van hacia el Congreso.

Las clínicas privadas de todo el país están trabajando en condiciones mínimas hace más de 24 horas. Los trabajadores de la sanidad llamaron a un paro nacional de 48 horas desde ayer, para reclamar un aumento salarial.

Enfermeros agrupados en ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina) y Fatsa (Federación de Asociaciones de trabajadores de la Sanidad Argentina) reclaman un aumento salarial del 32%. Mientras que desde Adecra (Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina) dicen que no pueden dar ese aumento y les ofrecen el 23%.

Los enfermeros de las clínicas privadas de Capital Federal marcharon a las 14 hasta la sede central de Adecra, en Montevideo 451, para reclamar el incremento; en estos momentos se dirigen al Congreso. En el resto del país mantuvieron las medidas de fuerza en sus respectivos sanatorios.

El Presidente de Adecrá, Jorge Cherro, informó que “en las condiciones económicas actuales resulta imposible otorgar el incremento salarial del 32% que pide el sindicato de la sanidad”.