Paro judicial de 48 hs en la provincia de Buenos Aires

  La Provincia oficializó el adelanto a cuenta y la AJB advierte que esta “decisión unilateral atenta contra la naturaleza que debe tener una negociación paritaria”. Realizarán un paro de 48 horas, este miércoles y jueves.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) protagonizará esta semana una nueva medida de fuerza, en el marco del plan de lucha por las paritarias y en rechazo al “autoritarismo” de la gobernadora María Eugenia Vidal. “Exigimos una nueva convocatoria a paritarias donde se respete el tan pregonado diálogo, y se logre una verdadera recomposición salarial para todos los trabajadores judiciales”, piden.

“Este conflicto no se cierra con descuentos, ni con pagos a cuenta, ni con decretos. Se cierra con paritarias, con negociación y cuando en asambleas los judiciales decidamos aceptar una oferta salarial que consideremos digna”, manifestó Pablo Abramovich, secretario general de la AJB, durante la movilización de la semana pasada a La Plata.

Insistió en que el gobierno de la Provincia apuesta al “desgaste” pero aclaró: “A tres meses de iniciado el conflicto y cuando creían que a esta altura estaríamos agotados, cada vez hay más judiciales haciendo paro y movilizándose contra el apriete, contra la arbitrariedad y el autoritarismo”.

Esta semana se realizará un nuevo paro de 48 horas, que se concretará el miércoles y jueves. “Volvemos a parar y nos movilizamos a la Ciudad de La Plata para repudiar el decreto de la gobernadora Vidal que no solo representa una decisión unilateral que atenta contra la naturaleza que debe tener toda negociación paritaria sino que a su vez representa en aquellos cargos más bajos de la escala salarial la irrisoria suma de $1100 que no les permite siquiera alcanzar lo necesario para adquirir la canasta familiar básica”, advirtieron desde el gremio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *