Paro en estaciones de servicio y movilización de trabajadores

Los operarios de las estaciones de servicio realizaron un paro de actividades de cuatro horas, por la presentación de un proyecto de ley con el que buscan recortarle el poder a las petroleras.

La comercialización de combustibles estuvo paralizada en todo el país durante cuatro horas, pero minutos después de las 18:00 los operarios comenzaron a retomar lentamente sus puestos y reactivaron las ventas.

Un numeroso grupo de trabajadores marchó este miércoles por las calles porteñas hacia el congreso, donde entregaron la iniciativa legislativa a Fernando «Pino» Solanas, presidente la Comisión de Energía y Combustibles de la Cámara de Diputados.

El objetivo de la iniciativa es que la empresas YPF, Esso, Shell y Petrobras se encarguen de la exploración, refinación y distribución, y dejen la comercialización en manos de los pequeños y medianos empresarios.

La iniciativa fue entregada por titular del Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos Automáticos (SOESGyPE), Carlos Acuña, al diputado Fernando ‘Pino’ Solanas.

Solanas, que preside la Comisión de Energía y Combustibles de la Cámara de Diputados, recibió a Acuña a las 18 en la Cámara baja, hacia donde marcharon decenas de operarios de estaciones de servicio de diferentes puntos del país.

El sector acusa a las petroleras de presionar a estacioneros independientes para que les vendan sus expendedoras, que luego son cerradas para que las oficiales tengan menos competencia a la hora de vender los combustibles.

Según datos de gremio que nuclea a los trabajadores, antes de las privatizaciones había en el país más de 7 mil estaciones de servicios y actualmente no llegan a 4.500, por «el avance del oligopolio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *