Paro en el Hospital Malbrán

Los trabajadores del Hospital Malbrán convocaron a un nuevo paro de 24 horas para este jueves, en rechazo de «la precariedad laboral, los bajos salarios y la ausencia de concursos», entre otras reivindicaciones.

Los delegados sindicales indicaron hoy en un comunicado que «la situación es insostenible», y señalaron que el personal de todos los Institutos y Hospitales nacionales cortará mañana la intersección de las Avenidas Caseros y Entre Ríos.

Participarán en la protesta los trabajadores del Malbrán, el CENARESO, el Instituto de Alimentos y Medicamentos (ANMAT), el Posadas, Sommer y la Colonia Montes de Oca.

Los empleados ratificaron hoy que la intervención en el Malbrán pone en riesgo «las funciones esenciales» del centro de salud a partir del «incumplimiento de los acuerdos firmados en 2008».

Los trabajadores también demandan el pase a planta de los más de 500 «contratados precarizados, salarios acordes con la importancia de las tareas científico-sanitarias, el reconocimiento de funciones, el cese del desmantelamiento de los Institutos y de la intervención y la incorporación de personal especializado».

Los dirigentes ofrecerán a las 07:30 hs. de este jueves una conferencia de prensa frente a las puertas del Malbrán, en la Avenida Vélez Sársfield 563 y, desde las 12, el personal se movilizará desde ese centro de salud hacia Caseros y Entre Ríos.

El comunicado lleva la firma de los dirigentes sindicales María Freire y Flavio Vergara, en representación de las Asociaciones de Profesionales y de Trabajadores del Estado (ATE).