Paro docente y movilización en la ciudad de Buenos Aires

marcha-ADEMYSEl día 2 de marzo en la ciudad de Buenos Aires los docentes nucleados en Ademys, segundo sindicato docente de importancia en la Capital Federal, llamó a parar por 24hs y no iniciar las clases normalmente, en rechazo a la propuesta salarial del gobierno de Macri. 

El sec. Adjunto de Ademys y miembro de Tribuna Docente Gabriel Lubo explicó “se trata de una paritaria de ajuste. Un maestro de grado de jornada simple cobra en mano en el mes de marzo $6.655 y tendrá de aumento a partir de abril $545 en negro por mes hasta agosto; al mes siguiente, recibirá un aumento de $930 con cifras en negro, nuevamente. O sea, un aumento del 22% en dos cuotas, que es presentado por el Ministerio de Educación y la burocracia sindical de forma engañosa como un 32%”.

En las diferentes asambleas docentes realizadas en la ciudad durante la semana pasada el rechazo a la propuesta del gobierno fue unánime, tal como pasa en otros lugares del país como Santa Fe o la misma provincia de Buenos Aires donde habrá un paro a pesar de las conducciones sindicales oficialistas que decidieron aceptar. Sobre este punto Lubo aclaró “El kirchnerismo que dirige UTE- CTERA le pavimenta el camino presidencial a su supuesto archi-enemigo Macri, precisamente en un año electoral, y se convierte junto con la UDA en el principal garante de la paz social con ajuste”

Finalmente Gabriel Lubo destacó la importancia de participar de la concentración del día 2 en las puertas del Ministerio de Educación, en Paseo Colón 255 desde las 10hs, y de toda la campaña que continuará contra el acuerdo con “una amplia consulta en el gremio con firmas y pronunciamientos para denunciar este acuerdo en contra de los intereses de los docentes”.

 
Contacto Gabriel Lubo: 1151261811

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *