Paro de trenes el jueves: ferroviarios exigen 32% de aumento

 vías-tren-Roca Los motorman de La Fraternidad aseguraron que seguirán con su «plan de lucha» hasta tanto el Gobierno acepte reabrir las paritarias.

Disconformes con el aumento de 32% acordado para este año, los sindicalistas del gremio La Fraternidad se preparan para el paro nacional de este jueves. Enfrentados al Gobierno, los dirigidos por Omar Maturano amenazan con implementar nuevas medidas de fuerza si el oficialismo no oye sus reclamos.

Se prevé que la medida de fuerza afecte a más de un millón de pasajeros sólo en el área metropolitana, a los que debe sumársele otros cientos de miles que sentirán el efecto de la medida de fuerza en el interior del país.

Maturano anunció la medida de fuerza este fin de semana desde Córdoba, donde encabezó la sesión plenaria del gremio que congregó a representantes de unas 150 seccionales y delegaciones de todo el país.

«Queremos que sepa la gente que es pura y exclusivamente por la intransigencia de algunos sectores del Gobierno», argumentó Horacio Caminos, secretario de prensa de La Fraternidad, en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

Los cuerpos orgánicos de La Fraternidad decidieron poner en marcha un «plan de lucha» que comenzará este jueves 20 de agosto con un paro nacional de 24 horas en todas las empresas ferroviarias de la Argentina. Las siguientes medidas serán decididas una vez que vean el impacto de la protesta de este jueves.

«Fuimos respetuosos del diálogo y del consenso, pero al no arribar a un acuerdo estamos habilitados por derecho a realizar un paro en resguardo de nuestras demandas laborales como salariales», sostuvo Caminos este fin de semana, según publicó la agencia Noticias Argentinas.

El sindicato aclaró que el paro se implementará de manera independiente de las acciones que realiza la organización «en el marco de su participación en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) en contra del Impuesto al Trabajo, los condicionamientos a las Paritarias y por la elevación de Haberes de los Jubilados al Salario Mínimo Vital y Móvil».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *