Paro de médicos municipales para denunciar las constantes agresiones

La Asociación de Médicos Municipales (AMM) estimó que tuvo una «total adhesión» el paro de dos horas realizado durante la jornada en los hospitales públicos porteños para denunciar las agresiones que sufren los profesionales de la salud.

«La medida tuvo un acatamiento del 100% en cada uno de nuestros hospitales y una gran repercusión en los medios de comunicación.

Los actos realizados en los 32 hospitales representan la profundización de las decisiones gremiales para repudiar la violencia contra los profesionales de la salud», expresaron desde AMM en un comunicado de prensa.

El paro se cumplió entre las 10:0 y las 12:00 con asambleas y movilizaciones en todos los hospitales públicos de la ciudad.

El presidente de la AMM, Jorge Gilardi, estuvo en el acto que se realizó en la puerta del hospital Piñero y que contó con la participación de más de 300 profesionales de este hospital.

Gilardi agradeció el apoyo de Sutecba, de la Federación de Profesionales, de FEMECA y de los profesionales del PAMI y aseguró que «todo el sistema de salud argentino está con carencias importantes».

«A eso se suma una violencia social, de la cual estamos siendo víctimas los profesionales de la salud. Por eso hoy paramos en todos los hospitales y decimos basta de violencia», indicó.

El titular de la AMM reclamó por «una política pública de salud de Estado que garantice la seguridad y la normal asistencia de los pacientes».

«En otros sitios de la Argentina las ambulancias no ingresan en ciertas zonas por el grado de peligrosidad y agresión, no queremos que esto nos alcance y nos acostumbremos a la violencia», agregó.

Por último, Gilardi recordó: «El viernes estuvimos reunidos con el ministro de Salud (de la ciudad), Jorge Lemus y el ministro de Justicia y Seguridad (porteña), Guillermo Montenegro. Nos dijeron que iban a aplicar un plan de contingencia, esperemos que así sea porque es su responsabilidad cuidarnos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *