Paro de los trabajadores teléfonicos por 48 horas por fracaso en paritarias

La Federación de Obreros y Empleados Telefónicos Foetra Buenos Aires, decidió iniciar esta medianoche un paro de 48 horas en Telecom y Telefónica de Argentina, ante «el fracaso de las negociaciones paritarias», informó la secretaria de prensa del gremio, Silvia Hidalgo.

Sindicalistas y empresarios no lograron consensuar el aumento salarial en la reunión en el Ministerio de Trabajo, por lo que el gremio declaró la huelga de 48 horas en demanda de un incremento salarial del 35 por ciento.

La medida de fuerza será cumplida además en todo el país por las otras dos federaciones y por los supervisores y jerárquicos.

Hidalgo informó que a partir del sábado y hasta el lunes los 17.000 trabajadores telefónicos iniciarán «la no colaboración» en demanda de esas mejoras.

La dirigente gremial indicó también que a las 11 del lunes próximo las partes volverán a reunirse en la cartera laboral y recordó que el gremio ya había realizado una huelga de 24 horas el día 11 de este mes.

Un comentario de “Paro de los trabajadores teléfonicos por 48 horas por fracaso en paritarias

1. estas empresas solo viven del estado en cuanto a veneficios ya que a la hora de aportar capital para crecimiento miran para otro lado. en epoca de Menen con la privatizacion se le regalo todo edificios materiales tecnologia comprada por la ex entel. por tres años no aportaron nada, solo obtubieron ganancias ademas el estado le otorgo creditos blandos para hechar gente o sea que la poblacion pagaba el despido de los obreros. y ahora con super ganacias miran de vuelta para otro lado, sin ver al obrero y si viendo a sus paises de origen que estan en quiebra para llevarse todo capital disponible que generen aqui.