Paro de las terminales portuarias para el miércoles 7 desde las 00 horas

En el día de hoy (lunes 5) se realizó una Asamblea informativa en el ingreso a las Terminales 4 y 5 con un cese de actividades en todas las terminales portuarias, Exólgan, Zárate, Campana, Lima y San Nicolás. Así lo reportó Roberto E. Coria, Secretario General del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles de la República Argentina, e integrante del Consejo Directivo de la FEMPINRA.

LOS FUNDAMENTOS

Con la presencia de los integrantes del consejo directivo de SEAMARA- MARINA MERCANTE, CAPATACES Y ESTIBADORES PORTUARIOS, Acompañados por los Compañeros Cayo Ayala y Juan Carlos Smith y el respaldo de las Organizaciones Marítimas del Sector. Habiendo resuelto que ante la incertidumbre planteada en el sector portuario donde 1000 trabajadores necesitan una respuesta, del Ministerio de Planificación a cargo del Ingeniero Julio De Vido, por la ampliación de la concesión para dar un marco de seguridad Jurídica y Estabilidad laboral a los trabajadores mencionados.

LAS MEDIDAS DE FUERZA

Habiéndo concluido el debate con la decisión unánime de convocar un cese de actividades para el miércoles 7 del corriente de 00 a 24 hs. Dicha medida alcanza a los puertos de Capital Federal, Zarate, Campana, Lima. «Esta medida es el corolario a las numerosas gestiones realizadas por las organizaciones Portuarias. Entre ellas las de Octubre de 2011 con el acta firmada con el Subsecretario Juan pablo Schiavi donde nos manifestaron que en diez días se resolvería dicha situación. Transcurrido el Tiempo los trabajadores con sus dirigentes a la cabeza necesitamos una respuesta que de fin a la incertidumbre.» señaló el dirigente gremial.