Paro de guardavidas en la Costa Atlántica

Afecta a las playas de Miramar y Mar del Sur. «La medida de fuerza se va a mantener hasta que no haya soluciones concretas», dijo un delegado. Piden «que la gente, en especial los niños, no se metan en el mar».

Mientras miles de personas se encaminan hacia el último recambio turístico de la temporada, la Unión de Guardavidas y Afines del Partido Alvaradense (UGAPA), inició un nuevo para y dejó sin rescatistas a los turistas de las playas de Miramar y Mar del Sur.

«Luego de numerosos intentos fallidos para encontrar soluciones a todas las falencias que venimos denunciando desde antes que empiece esta temporada en materia de seguridad de playas y piletas, finalmente nos vemos obligados a iniciar una nueva medida de fuerza», detallaron en un comunicado.

Los delegados gremiales responsabilizan a «las autoridades del Municipio de General Alvarado en primer lugar y de los Balnearios» y amenazan con mantener la medida de fuerza hasta que no se resuelvan sus demandas.

Alejandro Barthe, delegado de UGAPA, pidió esta mañana en declaraciones a la prensa que «la gente, principalmente los niños, no se metan al mar». De todos modos, explicó,  se dejará una guardia mínima para casos de suma urgencia.

Todo esto ocurre cuando se inicia un nuevo recambio turístico y los balnearios de la Costa Atlántica desbordan de gente que por la medida deberá tener suma atención ante la falta de guardavidas en las playas bonaerenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *