La empresa Disco ha hecho un nuevo ataque a los trabajadores del Disco 16. Luego de la reelección de los delegados de base el pasado 10 de agosto, la empresa trajo un nuevo gerente con el objetivo claro de burlarse de nuestro convenio y contrato de trabajo, poniendo trabas mediante amenazas y ataques, buscando terminar con la organización de los trabajadores del mercado. La empresa con maniobras fraudulentas adjudica a algunos compañeros y compañeras “faltas cometidas”, y no solo eso si no que modificaron las fechas de las supuestas faltas para accionar desde esta nueva Gerencia.

Sin lugar a dudas es una de las estrategias empleadas por esta patronal que intenta una vez más pisotear los derechos de los trabajadores. Ya hay una compañera con suspensión y una lista de 5 compañeros/as más a las cuales se les aplicarían sanciones. Exigimos que la empresa revea su accionar y deje sin efecto las sanciones.

Estos ataques siguen la línea que viene teniendo la patronal hacia el Disco 16, ya lo había hecho antes iniciando juicios de desafuero a los delegados y causas penales inventadas con complicidad de la comisaría n°23 de Palermo.

Por todo esto hoy estamos de paro hasta recibir alguna respuesta de la empresa y estamos en alerta, considerando que de no recibir respuesta tendremos que tomar nuevas medidas y acciones.

No es queramos tomar esta medida de fuerza, pero la empresa nos obliga a tomar esta determinación amedrentando a los trabajadores en el día a día, persiguiéndonos y amenazando con suspensiones y con descontarnos los días para poder terminar poco a poco con nuestras conquistas.

Hagamos valer el derecho de cada trabajador y digamos BASTA a todos los
abusos patronales!

TRABAJADORES/AS DEL DISCO 16

Contacto:

Daniel Romero (delegado) 15-5964-6674

Diego Vargas (delegado) 15-3830-7856