Paro de empleados de supermercado Disco por despidos en la sucursal 16

La empresa Disco ha hecho un nuevo ataque a los trabajadores del Disco 16. Luego de la reelección de los delegados de base el pasado 10 de agosto, la empresa trajo un nuevo gerente con el objetivo claro de burlarse de nuestro convenio y contrato de trabajo, poniendo trabas mediante amenazas y ataques, buscando terminar con la organización de los trabajadores del mercado. La empresa con maniobras fraudulentas adjudica a algunos compañeros y compañeras “faltas cometidas”, y no solo eso si no que modificaron las fechas de las supuestas faltas para accionar desde esta nueva Gerencia.

Sin lugar a dudas es una de las estrategias empleadas por esta patronal que intenta una vez más pisotear los derechos de los trabajadores. Ya hay una compañera con suspensión y una lista de 5 compañeros/as más a las cuales se les aplicarían sanciones. Exigimos que la empresa revea su accionar y deje sin efecto las sanciones.

Estos ataques siguen la línea que viene teniendo la patronal hacia el Disco 16, ya lo había hecho antes iniciando juicios de desafuero a los delegados y causas penales inventadas con complicidad de la comisaría n°23 de Palermo.

Por todo esto hoy estamos de paro hasta recibir alguna respuesta de la empresa y estamos en alerta, considerando que de no recibir respuesta tendremos que tomar nuevas medidas y acciones.

No es queramos tomar esta medida de fuerza, pero la empresa nos obliga a tomar esta determinación amedrentando a los trabajadores en el día a día, persiguiéndonos y amenazando con suspensiones y con descontarnos los días para poder terminar poco a poco con nuestras conquistas.

Hagamos valer el derecho de cada trabajador y digamos BASTA a todos los
abusos patronales!

TRABAJADORES/AS DEL DISCO 16

Contacto:

Daniel Romero (delegado) 15-5964-6674

Diego Vargas (delegado) 15-3830-7856

8 comentarios de “Paro de empleados de supermercado Disco por despidos en la sucursal 16

  1. Pingback: Continúan los reclamos en la sucursal Palermo de Disco | El Sindical.com.ar

  2. como tengo que hacer para obtener la antiguedad de los años que trabaje en disco por favor si me pueden informar urgente

    atte

    hector

  3. Buenos dias !

    nous avons eu l’occasion d’apprécier l’accueil des employés de Disco 16, cet été. Nous les soutenons dans leur lutte pour leurs droits.

    S. et T. Doreau

  4. ENCONTRE DE CASUALIDAD ESTA NOTA, Y ALGO SIMILAR ESTA OCURRIENDO EN LA SUCURSAL VENADO TUERTO DE SUPERMERCADO DISCO INAUGURADA EN JULIO DEL 2011. UNA TOTAL VERGUENZA DE PARTE DE SU GERENTE EL SR. MIGUEL MARTI QUE HA CONMENZADO LOS DESPIDOS DE GENTE MUY CAPACITADA CON CAUSAS NADA CREIBLES….QUIEN CONTROLA EL ACCIONAR DE ESTA PERSONA AQUI EN VENADO TUERTO?, QUE ESTA TRATANDO DE DESCARTABLES A LOS EMPLEADOS QUE SE HAN TOMADO EN VENADO TUERTO. VERGONZOSO.

  5. NADA CREIBLES DE EMPLEADOS MUY CAPACITADOS ALEGANDO DE PARTE DE SU GERENTE QEU ERAN EMPLEADOS POCO COMPETENTES PARA EL RUBRO (REPOSITORES)…UN CHISTE YA QEU AVALAN A DICHOS EMPLEADOS CURRICULUM MUY COPMPETENTES, REFRENCIAS Y DESEMPEÑOS EN TRABAJOS EN LOS CUALES HAN DEMOSTRADO UN VALORABLE DESEMVOLVIMIENTO…SE VE QUE NO SIRVE EMPLEADOS MUY CAPACITADOS…LA GENTE NO ES DESCARTABLE,UNA FALTA TOTAL DE RESPETO HACIA LAS PERSONAS QUE SE HABIAN CONTRATADO YA QEU LOS DESPIDOS FUERON REALIZADOS A TRES DIAS DE ESTAR TRABAJANDO EN DICHO SUPERMERCADO…RARARISIMO QUE HAY DETRAS DE ESTO?

  6. Con respecto al gerente de Disco, Miguel Marti, digo: él es el incompetente y poco calificado para ocupar un cargo gerencial.
    Saludos

  7. a mi carlos javier yo trabajaba en disco calle 30y47 la plata suc 42 el ex gerente en complicidad con los delegados luis castillo y carina richardi me isieron una cama donde estando parado vino un compañero que me insulto y agredio delante de todos esta todo filmado segun gente de seguridad ami me hecharon al agresor no…no confien en los delegados son complices de los gerentes me hago cargo de lo que publique saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *