Paro de choferes de larga distancia

Desde la medianoche, los micros de larga distancia mantienen un paro  de   actividades que en la madrugada se hacía sentir en Retiro y durará  24   horas. El gremio de la UTA lo decidió tras el fracaso de una reunión   en  Trabajo y aseguró que las empresas adeudan un aumento de $ 700.

El sindicalista Roberto Fernández detalló que los trabajadores del servicio de larga distancia «debían percibir el 20 de febrero y el 20 de este mes esos 700 pesos a cuenta» y puntualizó que hasta ahora «no han recibido un sólo peso».

«El acuerdo fue firmado en septiembre y debía comenzar a regir el 1 de enero de 2012 a cuenta de la futura paritaria», explicó.

El dirigente gremial añadió: «Los empresarios mantuvieron reuniones durante toda la jornada con funcionarios de la Secretaría de Transporte y de la cartera de Economía» y «recién esta noche se acercaron a Trabajo para proponer una oferta salarial imposible de admitir».

Fernández advirtió que en lugar de cumplir el acuerdo las cámaras propusieron «el pago de 100 pesos semanales a cuenta, lo que fue lógicamente rechazado por el sindicato, que esta noche ratificó en asamblea general el inicio de la huelga general a partir de la medianoche».

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *