Paro de Aerolíneas Argentinas: 371 vuelos cancelados y 40 mil pasajeros afectados

Es la cuarta medida de fuerza durante el mes de noviembre. La encabezan gremios de pilotos, personal de tierra de la Asociación del Personal Aeronáutico, técnicos de APTA y la Unión Personal Superior. Lunes de caos para los pasajeros.

Aerolíneas Argentinas canceló este lunes desde primera hora todos sus vuelos programados para hoy por la medida de fuerza encabezada por gremios de pilotos (APLA y UALA), personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), técnicos de APTA y la Unión Personal Superior.

Como consecuencia de la medida -que es la cuarta de noviembre- se cancelaron los 371 vuelos del lunes. El paro afecta a 40 mil pasajeros.

Las huelgas previas se realizaron los viernes 2 y 16 y el jueves 8. Desde la compañía han dicho que el paro de este lunes no tiene fecha de finalización estipulada, suspendieron todas las operaciones.

La semana pasada los gremios agrupados en Sindicatos Aeronáuticos Unidos anunciaron la protesta cuando Aerolíneas Argentinas suspendió a 376 empleados que participaron de una asamblea el pasado 8 de noviembre, algo que llevó a suspender 258 vuelos.

Pero hay más complicaciones, ya que este martes habrá más inconvenientes a la hora de viajar en avión dado que todos los gremios de Aerolíneas Argentinas harán entre las 4 y las 7 asambleas en sus lugares de trabajo rechazando el impuesto a las Ganancias, en línea con lo dispuesto por la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT). Recién a media mañana se normalizaría la actividad.

El miércoles sería el único día de la semana en que la empresa operaría normalmente. Esto se da por la cumbre del G20, ya que Aeroparque estará cerrado para vuelos comerciales desde el jueves 29 a las 15 hasta el domingo 2 a las 22.