Paro de 72 hs. del Hospital Posadas

asamblea-Posadas-CICOPLa seccional Posadas continúa en lucha contra la precarización laboral. Se mantiene firme el rechazo a los concursos truchos mediante las medidas sindicales y con el apoyo de acciones judiciales, exigiendo el pase a planta sin exclusiones ni condicionamientos de los 3000 precarizados.

Las asambleas siguen siendo muy representativas y los paros continúan sumando fuerza. Esta semana, el paro es de 72 horas: los días martes 19, miércoles 20 y jueves 21/5.

El jueves 14 de mayo, el paro de 24 horas programado tuvo un alto nivel de acatamiento, a pesar de que ATE y UPCN trabajan en contra. Las propias autoridades del hospital reconocen la contundencia de la medida.

La inscripción en los concursos no es, para nada, la que esperan las autoridades, quienes, obstinadamente, se siguen negando a suspenderlos, a la espera de alguna mesa de negociación que permita destrabar el conflicto.

El viernes 15 se presentó el comprometido amparo ante la Justicia con el objetivo, junto al accionar gremial, de frenar los concursos, dado el avasallamiento que conllevan. El miércoles 20 se anuncia una movilización al juzgado donde haya recaído el amparo.

El jueves 21 se instalará una Carpa Sanitaria y se hará un Acto por la desprecarización y la defensa del Hospital. Como dato saliente, este 21 de mayo la CICOP para 24 horas en una muestra muy elocuente de solidaridad con el Posadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *